Aplazan programa para prohibir venta de comida chatarra en escuelas

Por el momento se aplazó hasta el siguiente año el operativo para erradicar la venta de alimentos chatarras en escuelas del puerto. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación Luis Melchor Arizmendi, agregando que causa de este aplazamiento es por los daños en los planteles educativos por el reciente sismo y otras escuelas dañadas por el paso de los años.

Consultado vía telefónica añadió que dicho programa quedó suspendido hasta el mes de enero mientras la Secretaría de Educación realiza las inspecciones de los planteles dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Melchor Arizmendi, explicó que se pospuso la puesta en marcha del programa contra la comida chatarra en las escuelas ya que el gobierno municipal tiene como prioridad apoyar a los planteles que resultaron con daños en su infraestructura, “paramos todo lo de salubridad, lo paramos completamente”.
Como es sabido desde inicio de año y debido al problema de salud en niños, la Secretaría de Salud estatal propuso a los planteles educativos el programa contra la comida chatarra en las escuelas de todos los niveles donde tomarían parte la dirección de Educación con Reglamentos y la dirección de Salud, para prohibir la venta de frituras y dar la opción a los ambulantes de ofrecer productos que no sean nocivos para la salud de los niños.
El Director de Educación municipal sostuvo que en la dependencia a su cargo ya cuentan con el personal para aplicar el operativo, por lo que el 23 de octubre se reunirá con directivos de los planteles para acordar una fecha de arranque del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario