Centros de salud no han detectado cáncer de mama

El pasado miércoles se celebró el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama” y al margen de las actividades que realiza el sector salud para prevenir la enfermedad, también permanentemente se orienta a las mujeres para que practiquen la autoexploracion.

Así lo dio a conocer el coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, el médico Onasis Pinzón Oregón, agregando que a la fecha han impartido platicas preventivas de esta enfermedad a mas de 3 mil mujeres.
Añadió el funcionario que en Zihuatanejo en este año no se ha registrado, por lo menos en los centros de salud a su cargo, a mujeres con cáncer de mama; hay tumores pero por fortuna no han sido malignos, dijo.
Indicó que durante todo este mes se han estado realizando acciones exclusivas de esta enfermedad, tanto en la zona urbana como rural.
Destaco que una de las principales estrategias en la población femenil, es que se está haciendo constante en la autoexploración ya que si ellas detectan alguna anormalidad, de inmediato deben acudir con el médico para dar seguimiento al problema.
Mencionó que el cáncer es totalmente curable siempre y cuando se detecte a tiempo, por eso la importancia de la autoexploración.
Aseguro que es por eso que se ha estado remarcando la importancia llevando talleres de promoción y prevención a través de los 19 centros de salud que hay en el municipio a cargo de la Secretaría de Salud Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario