Nuevos aliados para fomentar la alfabetización

Este año se integran nuevos aliados para los programas de alfabetización que son las escuelas de Tele Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGRO).
Así lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador del IEEJAG en la Costa Grande, agregando que son 8 escuelas de bachilleres quienes estarán alfabetizando mas de 25 adultos mayores cada uno.

Añadió que es un compromiso del IBEGRO o Tele bachilleratos que celebraron con el Gobernador Héctor Astudillo Flores que se ha propuesto que durante su gobierno seguirá luchando para abatir el rezago del analfabetismo en Guerrero.
Indicó que la semana pasada ya se llevó a cabo el programa de capacitación de cada uno de los enlaces de cada una de estas escuelas y que también ya se les entrego la formateria y todos los insumos para poder incorporar a los adultos iletrados y que el compromiso es que a partir de hoy día 20 de octubre ya empiezan a entregar la documentación con la entrega de los materiales didácticos para los educandos.
Dijo que las personas adultos mayores que tengan interés en Saber leer y escribir deben acudir a los Tele Bachilleratos por ejemplo hay uno en la comunidad de Joluta en el municipio de la Unión, hay otro tele bachillerato en la comunidad del Tibor de este mismo municipio.
En lo que corresponde al municipio de Zihuatanejo hay un tele bachillerato en la comunidad del Calabazalito y otro en la población de La Laja.
Con relación al municipio de Petatlán hay uno en la comunidad de Las Mesas. Entre otros.
Precisó que el proceso de alfabetización a través de los colegios de Tele Bachilleres se llevará a cabo en el plazo de seis meses a partir de hoy 20 de octubre y en seis meses el IEEJAG estará entregando mas de 200 guerrerenses adultos mayores leyendo escribiendo y haciendo operaciones matemáticas para quedar libres del rezago educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario