Anuncian medidas radicales transportistas para evitar la llegada de René Morales a Transportes


*Desde el domingo los miembros de la UTREG, UTD y COSTEG hicieron pintas en sus taxis y urvans para que el gobernador no nombre a Morales como director.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Transportistas de la Unión del Transporte Regional del Estado de Guerrero (UTREG), así como de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y militantes de la COSTEG, anunciaron que van a tomar la dirección técnica de Transporte del gobierno estatal, tras romper el dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pretende imponer a René Morales Barrientos como el titular.

Fernando de la Rosa González, presidente de la UTREG, dijo que tanto en Atoyac, San Jerónimo y aquí en Tecpan, ya pintaron las consignas en los medallones de las unidades para que sepa el gobierno del estado que este martes van a cerrar las calles en la capital.
Van a tomar la sede de Transporte porque no van a permitir que llegue como director un sujeto señalado de actos de corrupción, tampoco que Astudillo le pague las cuotas de poder a René Juárez Cisneros, exgobernador del estado y actual coordinador estatal de la campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República.
Por lo que también anunció que van a llamar en contra del PRI y de sus candidatos en las elecciones de julio, debido a que este gobierno priísta no respeta la libre determinación de los transportistas organizados, quienes no quieren una imposición de René Morales Barrientos en la dirección técnica de Transportes.
“Ya Astudillo lo sabe, a él como jefe del Ejecutivo estatal lo respetamos, respetamos a su gobierno, pero también que se fije que no debe inmiscuirse en los asuntos del transporte organizado, porque nosotros pagamos nuestros impuestos con todo gusto, por lo que también tenemos el derecho de exigir que quede en Transporte un director que trabaje por el bien del gremio, no para su bien y el de su grupo político, como lo pretende hacer René Morales Barrientos”, sentención De la Rosa González.
En los medallones del transporte público se leen frases como: “Rechazo de la UTREG a René Morales”, así como “fuera René Morales de Transporte” del gobierno del estado, además de anunciar que este martes van a paralizar la capital del estado y habrá bloqueos en varias regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario