Cruz Roja hace un llamado a hoteleros de Ixtapa y Zihuatanejo para que apoyen en forma permanente

Por Enrique Guevara Ayvar
La cruz roja es una institución de asistencia para prestar servicios de emergencias y ayuda a la población sin distingos a la sociedad en momentos críticos aseguro el presidente de la benemérita institución. Alejandro Yakuta García quien subrayo hace el llamado a empresarios y hoteleros para que apoyen en la colecta anual 2018.
Dijo el entrevistado que la colecta lleva más de diez días con la participación de jóvenes voluntarios que se ubican en los cruceros y otros en las calles del puerto llevando consigo una urna en la que esperan su aportación voluntaria.
El presidente de cruz roja Zihuatanejo afirmo que la benemérita institución, en estos momentos requiere de la ayuda de los empresarios y especialmente de los hoteleros tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo tomando en cuenta que en la semana anterior la cruz Roja presto nueve servicios de emergencia y traslados a huéspedes de esos hoteles.
Agrego que en la zona de Ixtapa requieren mucho de nuestros servicios más aun en temporadas altas como semana santa y otros periodos por lo que sostuvo Alejandro Yakuta que tiene el proyecto de instalar una ambulancia en el área de hoteles para lo que buscara el apoyo incondicional de los gerentes de hoteles quienes por su alta carga de trabajo no nos han podido atender subrayo.
Indico que la colecta se ampliara hasta los días de semana santa esperando que los visitantes aporten su granito de arena para equipar y reparar ambulancias que no han podido ser rescatadas de un taller en Morelia Michoacán por falta de recursos.
Subrayo que a un mes de haber recibido la presidencia de la delegación Zihuatanejo de Cruz Roja la parte administrativa aún no tiene el control de la cuenta de banco para poder pagar la reparación del vehículo.
Agrego que con lo abonado en la cuenta y con el recurso aportado por el ayuntamiento de Zihuatanejo que encabeza el presidente municipal Homero Rodríguez nos podremos trasladar a Morelia por la ambulancia a más tardar en una semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario