Será CONAGUA quien informe de la temporada de huracanes y ciclones: PCE

Por Enrique Guevara Ayvar
La temporada de ciclones y huracanes será anunciada oficialmente por la CONAGUA afirmó vía telefónica Marco Mallares secretario de protección civil del estado. El funcionario estatal aseguró que ellos están en espera que la dependencia federal emita este pronóstico para que de manera muy puntual en el estado de Guerrero podamos-dijo-hacer lo propio con el respaldo de la Conagua.

Apunto Marco Mallares que lo anterior lo afirma porque algunas personas no autorizadas para emitir el anuncio de la temporada de ciclones lo hacen en forma anticipada.
Agregó que en PC del estado están en espera de saber oficialmente cuantos huracanes, ciclones y tormentas tropicales pudieran generarse en los océanos Atlántico Pacífico y Golfo de México que pudieran afectar al territorio nacional y obviamente el territorio estatal.
Dijo que es importante mencionar que pese a esto, es necesario, primero iniciar labores preventivas en los temas de desasolve y limpieza de barrancas por parte de los ayuntamientos y notificación a las personas que habitan zonas de alto riesgo como barrancas y zonas de ríos.
Otra acción preventiva de ayuntamiento es la localización de refugios temporales y conocer la ubicación de los mismos y sobre todo la permanente comunicación con los ciudadanos informándoles en forma puntual la situación que prevalece en las condiciones meteorológicas de las próximas horas.
Afirmó que el principal riesgo en el estado de Guerrero son las tormentas locales que se forman rápido porque van acompañadas de mucha lluvia.
Apunto que lo más importante es que los ciudadanos estén pendientes de los boletines que emite PC para avisos en caso de alguna evacuacion en materia de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario