La pobreza financiera no permite que avancen los programas sociales: María de Jesús Mendoza

-No hay ni para gasolina, dice la directora del DIF-Acapulco.
Dunia Bazán/IRZA
Acapulco, Gro., noviembre 08 de 2018 (IRZA).- María de Jesús Mendoza, directora del Sistema para el Desarrollo de la Infancia y la Familia (DIF-Acapulco), sostuvo que los programas sociales del Ayuntamiento local no avanzan porque la falta de recursos financieros no se los permite, “no hay ni para gasolina”, dijo.

De Jesús Mendoza dijo también que otros factores, como la inseguridad y la violencia, son obstáculos para que los programas sociales alcancen sus fines de regeneración del tejido social en colonias que registran altos índices delictivos.
Lo anterior, durante la exposición de los planes de trabajo del DIF-Acapulco; de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, y de la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, ante la Comisión de Equidad de Género que preside la regidora Liliana Quijano Huitrón.
El evento se llevó a cabo en la sala de regidores del Ayuntamiento, en el palacio municipal ubicado en el parque Papagayo, este jueves.
La síndica Leticia Castro Ortiz también cuestionó la efectividad de los programas asistenciales del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, su impacto social, por lo que llamó a establecer una mayor coordinación entre todas las áreas involucradas en tales acciones.
Por su parte, la subdirectora de Instituto de la Mujer, en el municipio, Marisol Wences, aceptó que los proyectos actuales de su Dependencia son la continuidad de la administración anterior, la que encabezó Evodio Velázquez, y admitió también que a los encargados del área de Equidad de Género hay que capacitarlos para que desarrollen sus funciones como debe ser.
El representante de la Sedesol municipal, Delfino Hernández Ortega, subsecretario de Desarrollo Humano, dijo que “es muy pronto para presentar resultados de los programas además de que se conocen los graves problemas financieros del Ayuntamiento”. Durante su exposición, sus datos fueron inexactos y no llevó material escrito de respaldo.
Con actitud desangelada, la presidenta de la referida Comisión, Quijano Huitrón, clausuró la sesión con el compromiso de que todos los integrantes (de esa Comisión) deberán rendir mejores resultados para que le cumplan a la sociedad acapulqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario