MEMORÁNDUM

***Lo sigue haciendo
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Mario Moreno Arcos, fue cuestionado sobre la disminución de salarios que proponía el ahora presidente electo del país, su postura iba más allá del dinero. Porque mucho antes de pensar en el salario económico, es un político que se ocupa de hacer bien su trabajo. De poner lo mejor de sí, todos los días. Por eso, anotábamos en aquella ocasión, es un hombre vigente. Un político que goza de buena imagen.

Mario Moreno fue presidente municipal de Chilpancingo y dejo buen sabor de boca. Su ejercicio de gobierno abierto, con audiencias públicas, fue inclusive, comentado en medios nacionales. Se recuerda su programa de obras intenso, con más de mil realizadas. Fue considerado el mejor alcalde de su generación.
Como diputado federal inauguró una etapa distinta. Acabó con el mito de que los legisladores federales, por lo menos en Chilpancingo, asumían el cargo y ya no regresaban a territorio. Mario Moreno volvió a todos los lugares a donde fue a pedir el voto. Pero no solo eso, sino que desde la posición estratégica que logró, atrajo más inversión para su distrito. También dejo buen sabor de boca.
Recientemente, fue Delegado del ISSSTE en la entidad. Su trabajo fue destacable. Se vio su presencia por los centros de atención. Se notó su relación con los trabajadores. Se hizo palpable su labor de gestoría. Se fortaleció su relación con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Se notó, para bien, su paso por ese rumbo.
Ahora, como Secretario de Desarrollo Social del Estado, sigue refrendando con hechos, su enorme vocación al servicio. El compromiso social que le mueve. Su voluntad para hacer bien su trabajo. Y lo más importante, su calidad humana; comenzando por la lealtad que guarda al Mandatario Estatal.
Mario Moreno, con trabajo eficiente; le reitera al Gobernador Héctor Astudillo, que trae bien puesta la camiseta de Guerrero; del Gobierno Astudillista.
Mario Moreno, como secretario de desarrollo social, lo sigue haciendo. Es el mismo que conocimos hace ya varios años. Hombre de gran trato. Político accesible. Trabajador humilde. Servidor público sencillo. Al que le gusta ir y caminar en territorio. Estar cerca de la gente.
Los programas sociales del estado, están en buenas manos. No lo dice esta entrega. Lo dicen los resultados que se van generando. Seguramente, lo ve el Gobernador Héctor Astudillo. Lo palpan distintos sectores; desde donde han comenzado a fluir reconocimientos a su trabajo.
Los nuevos alcaldes han encontrado ahí, en Sedesol, que dirige Mario Moreno, los brazos abiertos; en total concordancia con la política de trabajo del Mandatario Estatal. Han encontrado ahí, a un activo político valioso. Un activo que le ayuda en serio al Gobernador. Y le sirve con mucha alegría y entusiasmo al Estado de Guerrero. Lo hemos dicho; se le ve feliz en su trabajo al Secretario de Desarrollo Social. Esa es la cuestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario