Para el gobernador Héctor Astudillo es prioritario atender a adultos mayores

*Señala el secretario de Desarrollo Social.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Guerrero sí contempló en su proyecto de presupuesto de egresos 2019 los programas de pensión para adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes, pese a que el gobierno federal entrante de Andrés Manuel López Obrador ofreció absorberlos.

De acuerdo con Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, hasta el momento no hay claridad de que estos programas hayan sido incorporados al Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019.
“La propuesta (de López Obrador) es que sí van (en el PEF), pero yo no lo aseguraría hasta que no esté aprobado por el Congreso de la Unión”, señaló este martes en entrevista.
Confió en que estos programas pasen directamente a la Federación a fin de que en Guerrero se canalicen más recursos para atender los rezagos que establece el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Sobre todo, dijo el funcionario, en atender los indicadores de pobreza y pobreza extrema que aún prevalece en algunos municipios del estado.
Pero afirmó que la prioridad del gobernador Héctor Astudillo es seguir impulsando la atención para adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes y que por eso se incorporó el concepto a la propuesta de presupuesto del 2019.
Por eso comentó que hasta que no se apruebe el Presupuesto de Egresos Federal 2019, todo lo que se diga sobre la política de desarrollo social del próximo gobierno federal será simple especulación.
“Seguramente en base a ello sabremos con exactitud cuál es el presupuesto destinado para Guerrero, el presupuesto destinado para los programas sociales, a efecto de que podamos ya aquí en el Congreso que los  diputados puedan valorar en base a ello el presupuesto de Guerrero, después de que se apruebe el federal”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario