Sólo para pagar prestaciones laborales el Cobach necesita 100 mdp: Alvarado

Chilpancingo, Gro., noviembre 14 del 2018 (IRZA).- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dio a conocer que esa institución tiene un déficit de 100 millones de pesos en materia de prestaciones contractuales con los sindicatos y que se trabaja en un programa de rescate financiero de la institución.

Entrevistado en el plantel 1 del Cobach, con sede en esta capital, donde firmó un convenio de colaboración académica con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, señaló que el gobierno federal, de donde depende el presupuesto de la institución que encabeza, no reconoce algunas prestaciones desde la implementación de la Reforma Educativa, como el pago de 90 días de aguinaldo, bonos, pago de gastos funerarios, entre otros: “ya no se otorga ese financiamiento y hablamos de un déficit de 100 millones de pesos tan solo en prestaciones contractuales”.
Recordó que los sindicatos exigen el cumplimiento de los contratos colectivos “y eso desde luego va generando entre otros muchos factores el déficit que viene arrastrando la institución”.
El funcionario aseveró que hay “un compromiso de buscar refinanciar al Cobach, relanzarlo como una institución de calidad, que sirva mejor a los estudiantes y ese es el compromiso con el gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Agregó que se aprobó un Plan de Desarrollo Institucional para fortalecer el trabajo académico, “que nos permita no afectar la normalidad de las clases y trabajar en los ejes de mejores contenidos, mejores planteles, mejores maestros, equidad e inclusión”.
En otro tema se refirió a las acusaciones del Sindicato Independiente que señala que él (Alvarado Arroyo) no quiere reconocer recategorizaciones que laborales que fueron aprobadas en la anterior administración del Cobach.
El funcionario dijo que el Cobach tiene problemas de carácter financiero: “hemos venido sorteando, atendiendo y resolviendo algunas de las muchas demandas de los trabajadores docentes y administrativos a través de sus diferentes representaciones sindicales”.
Sobre esto último recordó que en el Cobach hay 4 sindicatos y el Independiente representa al 9 por ciento de los trabajadores de los colegios por cooperación, “hay algunas demandas y nombramientos que pretenden que se les reconozcan que fueron entregados de manera unilateral en los últimos minutos de la anterior administración”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario