Se espera el arribo de más de 600 mil turistas: SECTUR

 *Acuerdan gobierno de Guerrero y sector turístico fortalecer protocolos sanitarios en temporada de semana santa.

Visitantes y residentes deberán acatar medidas, el uso de cubrebocas es obligatorio en Guerrero.

Chilpancingo., Gro, 25 de marzo de 2021.- Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención de contagios de Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió nuevamente con el sector turístico del estado para presentarles las medidas, aforos y horarios que se permitirán durante la temporada vacacional de Semana Santa. 

En esta reunión el mandatario estatal pidió la colaboración del sector turístico para promover entre sus trabajadores y turistas el respeto a los protocolos para evitar que la pandemia tenga un nuevo repunte: “El reto es cuidar la semana Santa”.

Astudillo Flores reconoció que el turismo fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, por ello, para seguir con la reactivación, se deben asumir actitudes responsables.

Mencionó que lo más fácil para su gobierno sería cerrar todo, pero esto traería consigo un mayor daño a la economía de las familias que dependen del turismo.

“Esto sería algo grave, mi responsabilidad cómo gobernador es encontrar un equilibrio entre la importancia de la salud y la economía, porque las familias tienen que seguir adelante”, precisó.

Sugirió a los representantes de este importante sector económico monitorear la salud de los trabajadores y ayudar a respetar los aforos en sus negocios, además de aplicar pruebas rápidas, en donde tendrán el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona presentó los aforos y porcentajes que se permitirán del 26 de marzo al 11 de abril.

En los centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, el aforo será del 50 por ciento, farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras podrán operar las 24 horas.

Antros, bares, discotecas cantinas en espacios cerrados, permanecerán cerrados, los que estén en lugares abiertos y al aire libre podrán operar en un 60 por ciento de aforo con una ampliación de horario a las 2 de la mañana.

Hoteles, restaurantes y bares tendrán permiso de operar al 60 por ciento de ocupación y deberán cumplir con las medidas y protocolos sanitarios, las barras libres están suspendidas, los servicios náuticos tienen autorizado un 40 por ciento de aforo.

Cines operarán al 40 por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche, gimnasios operarán al 50 por ciento, los eventos sociales, bodas, 15 años en espacios abiertos tienen autorización de un 60 por ciento de su capacidad, pero se prohíben estas actividades en lugares cerrados.

Los casinos, museos y galerías de arte al 40 por ciento, las playas tendrán un aforo del 60 por ciento y cerrarán a las 6 de la tarde, el transporte y mercados tendrán un aforo del 50 por ciento, cumpliendo en todo momento las medidas.

Rodríguez Escalona informó que para la temporada vacacional de Semana Santa se espera el arribo de más de 600 mil turistas.

Ante este panorama, Javier Saldivar Rodríguez de la Canaco-Servytur de Acapulco y Alejandro Domínguez de Aheta, manifestaron que estos protocolos serán de gran ayuda y reafirmaron su compromiso de acatar las medidas para tener una temporada vacacional sin complicaciones.

“Estaremos haciendo lo que nos corresponde y pediremos a los turistas que también lo cumplan”, apuntaron.

El gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, así como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario