Vecinos piden sea reforzada la Presa en Agua de Correa

Solicitamos la rehabilitación de la cortina de la presa ya que esta hecha compactada de pura tierra, por lo que se necesita hacer una construcción de concreto para que esa cortina sea reforzada.
Expreso lo anterior el comisario municipal de Agua de Correa agregando que esta petición la hizo al gobernador en su reciente visita al inaugurar algunas obras en esta colonia abundando que hizo esta solicitud porque en temporada de huracanes en años anteriores se ha visto un peligro para la comunidad ya que el actual vaso de la presa pueda rebasar su capacidad.
Mencionó que esta es una petición que urge del chequeo de la presa de Agua de Correa aunque reconoció que actualmente se construye la canalización del arroyo de Agua de Correa pero que también urge la reconstrucción de la presa.
Mencionó que esta presa tendrá unos 35 años que fue construida por lo que ya representan un peligro si llegara a llover muy fuerte o que pasara algún huracán o tormenta tropical por lo que solicitaron una solución por parte del gobernador aprovechando su visita que hizo en Agua de Correa.
Indicó que si bien es cierto que el Fibazi actualmente construye la canalización del arroyo en tres etapas también la reconstrucción de las paredes de la presa con cemento y piedras es urgente porque podría llover muy fuerte en la presente temporada de lluvias llegando a colapsarse ya que las actuales paredes de la presa son tierra y piedra compactadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario