Inhabilitación de ex funcionarios priístas sin fundamento: Efrén Leyva

Chilpancingo.- “Si realmente hay pruebas que las presenten”, pidió el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, tras calificar como “filtraciones”, las por lo menos 20 órdenes de aprehensión que se giraron en contra de funcionarios del gabinete del ex gobernador René Juárez Cisneros, de las cuales, se desprende la inhabilitación de 7 empleados de alto mando en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Luego de que el contralor interno de la SEG, Arturo Latabán López diera a conocer que los funcionarios del anterior gobierno estatal que fueron inhabilitados son el ex director de Finanzas de la Secretaría, Fredy Barrera Méndez; el ex director de Personal, Lorenzo Sánchez Reyna; y también entre los implicados se encuentra el ahora director del Instituto Tecnológico de La Montaña, Saúl Apreza Patrón, hermano del ex dirigente priístas Héctor Apreza, y quien en ese entonces fuera Tesorero de la SEG, Armando Domínguez Rueda, cuando estuvieron al frente de la dependencia Miguel Mayren Domínguez y Daniel Pano Cruz; Leyva Acevedo aseveró que estas afirmaciones no son más que una manipulación de la información.
“Ha sido una serie de manejo y manipulaciones de la información, con filtraciones, si tienen pruebas que las presenten, siempre he dicho eso”, acotó.
Aseguró que el PRI va a presentar acciones concretar, en cuanto tenga las pruebas, pero por el momento seguirá defendiendo a los funcionarios hasta que se demuestre que realmente son culpables.
En una entrevista para “Espacio Abierto” dijo que estas “filtraciones no son más que dimes y diretes con el objetivo de dañar la imagen del partido. “Estas son filtraciones y son parte del ataque que están haciendo los diputados al contralor y este filtró una información y luego que no era cierto que es otra y luego que son 16 ordenes de aprehensión, se pone en dimes y diretes”.
“Cuando tengan las pruebas que las presenten y actúen en consecuencia, ahorita solamente son dimes y diretes, por eso el PRI defenderá a los funcionarios hasta que les demuestren lo contrario, y que integren sus averiguaciones y los consignen”, finalizó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario