Retoma lucha social comité de familiares y amigos desaparecido en Guerrero

Chilpancingo.- Debido a que la actividad del comité de familiares y amigos de secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero, ha decaído, por el desgaste, el miedo, las amenazas y el impacto de los mensajes subliminales que significan la militarización de la entidad, el incremento de la violencia, la indiferencia de las autoridades, y el desdén de algunas organizaciones sociales y de derechos humanos, este viernes 4 de septiembre se llevará a cabo el “tercer foro por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos”.
Ismael Refugio Chamú y Virginia González Deloya integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), informaron que este foro se realizará en el auditorio de la maestría de la Unidad Académica de Derecho dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el viernes 4 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.
Señalaron que la finalidad de este foro es reanimar la actividad del comité, la cual a decaído por el desgaste, el miedo, las amenazas y el impacto de los mensajes subliminales que significan la militarización de la entidad, el incremento de la violencia, la indiferencia de las autoridades, y el desdén de algunas organizaciones sociales y de derechos humanos, al problema que denuncia el comité.
En este foro, también se pretende incrementar la fuerza social que reclama la justicia y el respeto de los derechos humanos, para fortalecer la demanda de presentación con vida de los desaparecidos y secuestrados, castigo a los culpables del asesinato y la libertad de los presos políticos, denunciando la corrupción y la impunidad y el contubernio que tienen las autoridades gubernamentales con los responsables de este delito.
Los miembros de la Tadeco, comentaron que este foro está dirigido a los familiares de las más de mil 500 victimas que tiene identificadas el comité en los últimos cuatro años 5 meses que corresponden al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, a las organizaciones sociales y organismos sensibles y solidarios con esta lucha y a la ciudadanía en general, que esta interesada y atenta ante este problema de inseguridad, injusticia e impunidad.
Recalcó que no se está invitando a los partidos políticos, a las instancias y dependencias gubernamentales ni a los representantes de ninguno de los niveles de gobierno y de los poderes del estado.
Lo anterior, porque consideran que los poderes son los pilares del sistema donde se encuentra la raíz del problema que se señala, y que por omisión, comisión o contubernio son los responsables de los delitos de los cuales se reclama justicia. Dentro de las personalidades que confirmaron su asistencia, se encuentran José Enrique González Ruiz y Miguel Álvarez, de servicios para la paz, Jorge Moret, padre de Lucia Moret; el comité sucumbiros, que está conformado por los padres de los jóvenes asesinados en Ecuador, Julio Mata Montiel, entre otras personalidades. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario