Fundación campesina oferta paquetes de materiales de Sedesol

Un grupo de habitantes de este municipio principalmente obreros de la construcción, acudieron a una reunión informativa convocada por la fundación Frente Campesino Mexicano (FCM), para ofertarles paquetes de materiales para el programa de mejoramiento de vivienda.
La reunión fue presidida por Nicolasa Peláez Hernández, coordinadora nacional del programa de vivienda del frente campesino, acompañada de Julio César Bello Vargas secretario general del Consejo Estatal del Frente Campesino Mexicano, de Eric Fernández Ballesteros, dirigente del PRI municipal y de Felipe Moreno, dirigente de un sindicato local de la construcción.
Entrevistada al respecto Peláez Hernández informó que el programa de vivienda lo vienen desarrollando desde hace más de ocho años para mejorar la vivienda de los ciudadanos, principalmente de las comunidades de muy alta marginación.
Dijo que este programa lo iniciaron en Chiapas y que para este año para Guerrero hay un techo financiero de 21 millones de pesos para beneficiar a dos mil familias guerrerenses y que para Zihuatanejo bien podrán asignarse unos 150 paquetes de materiales para igual número de familias, porque se tiene que cubrir ciertos requisitos, ya que se rigen por normas de operación. Esperan que unos 300 interesados hagan sus solicitudes pero que en la depuración pueden quedar unos 200, mismos que deberán entregar documentos personales de una familia ya que el programa es noble pero también de mucho sacrificio, y que como es un programa federal de la SEDESOL si el interesado es beneficiario de algún programa federal como Procampo o apoyos productivos automáticamente le rebotan la solicitud. Dijo que las normas dicen que el beneficiario deberá aportar la cantidad de 2 mil 640 pesos como gastos de operación para poder recibir un paquete de materiales por el precio de 10 mil pesos.

4 comentarios:

  1. pobre de los campesinos que se van a dejar engañar por la profesora NICOLASA, ya tiene varios fraudes en oaxaca, guerrero edo. de mexico y siguen, junto con NABOR OJEDA y MARGARITA GONZALEZ JUAREZ han hecho fraudes millonarios, segun se tiene que pagar la gestion y la compra de materiales por una cantidad modica pero la realidad es que no hacen ninguna gestion, para realizar los fraudes siempre usan nombres diferentes de organizaciones como FUCADER, FRENTE CAMPESINO MEXICANO (FCM), FRENTE MEXICANO DEL CAMPO (FMC, si no me creen investiguen un poco en internet, aunque ahí solo encontraran una parte del aisber, sus fraudes son más grandes y no solo a los campesinos, tambien a los materialistas les hacen entregar materiales sin anticipos, con promesas de contratos millonarios, el fraude es más profundo de hecho se llevan documentacion de los interesados segun para gestionar y si gestionan pero otros programas que no le hacen saber a la gente y quien se queda con ese recurso?.... ¡pues ellos!, tengan mucho cuidado por que puede que no solo pierdan dinero, sino que tambien en un futuro quieren gestionar algun otro programa de gobierno y se lleven la sorpresa que no puedan por que ya salieron beneficiados y ustedes ni por enterados, por cierto un saludo a la profesora Nicolasa, algún día te vere en la carcel.

    ResponderBorrar
  2. asi es en acapulco esta haciendo un fraude con muchas familias que confiadas por no tener techo donde vivr con sacrificios entregaron cantidad de $12,000.oo por un pie de casa y hasta ahora ya paso casi un año y no ven claro con el pie de casa esta señora engaña a arquitectos casa materialistas a todo mucndo haber cuando alguien le pone un alto

    ResponderBorrar
  3. DE OAXACA. PORQUE SE HACEN TONTOS LAS AUTORIDADES DE OAXACA CON EL ASUNTO DE LEOPOLDO ARIEL GARCIA SOTO SI ESTE FUE UN INSTRUMENTO MAS DE NABOR GUSTAVO Y NICOLASA QUEEEE ESSSTAAAN HAAAAACIEEEENDOOOO QUIEREN TAPAR AL SOL CON UN SOLO DEDO O ACASO ESTAN ESPERANDO SER COMPLICE O ESTAR CON ESOS VIVIDORES ALGUN DIA EN LA CARCEL, ¿CREEN EN DIOS? O QUE ESTAN ESPERANDO

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, estas personas no tienen vergüenza de quitarles un bocado a la gente pobre NABOR GUSTAVO OJEDA DELGADO, NICOLASA PELAEZ HERNANDEZ, MARGARITA ISABEL GONZALEZ JUAREZ, SERGIO GONZALEZ MENDOZA, Nicolasa visitó varios municipios y agencias de Oaxaca prometiendo materiales de vivienda de SEDESOL y pie de casa, no entiendo hasta donde se presta el personal de SEDESOL manchar su honra con estas personas porque ponen en juego a esta secretaría, algunas personas creen que si salen los paquetes pero no llegan en sus manos, lo que no saben es que no gestionan nada, almacenan expedientes luego dicen que entraron a robar los expedientes y vuelven solicitar los mismo documentos para hacerla mas larga y cansado, pobre sra. no sabe a lo que se está enfrentando esa gente indígena que les ha robado y que no tiene que comer claman a DIOS, que se preparen para las pruebas porque muy pronto tendrán que caer uno por uno, entonces acompañarán a Leopoldo Ariel que se encuentra en el reclusorio de Oaxaca a quien se le imputa el magafraude de mas de dos millones de pesos, dinero que saben perfectamente que ellos lo disfrutaron porque existen pruebas contundentes, para poder denunciarlos, pero a su debido momento.

    ResponderBorrar