Lamenta diputada que la participación de las mujeres aún sea limitada

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), lamentó que la participación de las mujeres en el ámbito político aún sea “limitada y marginal”. En el evento donde estuvo acompañada por los legisladores Héctor Vicario Castrejón y Celestino Cesáreo Guzmán, presidentes de la Comisión de Gobierno, y de la Mesa Directiva, respectivamente, así como los diputados Carlos Álvarez, Antonio Galarza, Bonfilio Peñaloza, Jorge Salgado y Lea Bustamante, precisó que “Guerrero, es una entidad que se transforma y avanza hacia la pluralidad, sin embargo, no puede soslayarse que lamentablemente la participación política de las mujeres, es todavía limitada y marginal”.
Por ello, dijo, parte de sus tareas como legisladora han consistido en impulsar un trabajo legislativo con perspectiva de género, “porque estoy convencida que en los espacios del poder público deben estar representados por todas y todos los guerrerenses comprometidos a luchar por un estado democrático”, refirió.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, precisó que uno de sus principales objetivos es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres “no podré sentirme satisfecha mientras sigan existiendo desigualdades en la sociedad, mientras haya mujeres que son objeto de la violencia, la discriminación, el acoso cotidiano y la manipulación”, indicó.
“Como presidenta de la Comisión de Equidad y Género, he realizado junto con mis compañeras diputadas el desarrollo responsable del análisis y la discusión de diversos asuntos de gran transcendencia para la Entidad, pero sobre todo, para los grupos más vulnerables de la sociedad”, dijo.
Finalmente afirmó que desde el Congreso representará el combate a la injusticia en todas sus formas y de la marginación “que tanto ha lacerado a nuestro pueblo”.
Al acto también asistieron la ex diputada Ruth Zavaleta, el senador Federico Döring, y los representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario