PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

ESCUELA JEAN PIAGET DEL D.F. ENCUBRE PEDERASTA

(Especial).- En la capital del país, la procuraduría de Justicia investiga una red de pederastas, de la que podría ser cabeza visible un maestro de música de la escuela “Centro Educativo Jean Piaget”, ubicada en la colonia Mixcoac.
Según la averiguación previa número FDS/FDS-6TI/00026/10-01, de fecha 15 de enero del presente mes, donde fue denunciado el maestro de música Carlos Guridi Canizalez, a quien se le imputan antecedentes por los delitos de estupro y corrupción de menores en Tijuana y ahora pesan los mismos cargos más los que le resulten , toda vez que por medio de engaños abusó de una alumna menor de 15 años de la escuela Jean Piaget.
Pero además, la madre de la menor, quien por obvias razones se omite el nombre, pidió la intervención del procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Espinoza Mancera y del titular de la Secretaría de Educación Pública Alonso Lujambio, a fin de que investiguen tanto a la propietaria-directora del Centro Educativo Piaget, Manuela Velasco de Canales, así como a la directora de la Secundaria Alma Rosa López, quienes
encubren y defienden ciegamente al profesor de música Guridi González, quien además ha tenido el descaro, ante su alumnado, haber “probado toda clase de drogas”.
Por si fuera poco, la madre de la menor decidió retirar a su hija del llamado Centro Educativo, ante el temor de que el profesor Guridi Canizalez siguiera pervirtiendo a la menor. Para ello, intentó a mitad del curso, inscribirla en otra escuela, pero para su sorpresa de su familia, la propietaria-directora del Centro Educativo Jean Piaget, Manuela Velasco de Canales, en clara defensa de su empleado, boletinò a la menor de 15 años ante otros colegios y la calificó de “fantaseosa” y “mentirosa” a fin de que se quedara fuera del ciclo escolar, según consta en la averiguación previa presentada en la Agencia Investigadora del MP: FDS-6.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía Central en Investigación para Delitos Sexuales, cuya titular Juana Camila Bautista Rebollar, estuvo atenta y enterada del asunto, se asienta que el sedicente profesor Guridi Canizalez enviaba correos electrónicos y mensajes telefónicos invitando a la menor a realizar el sexo anal, inclusive existe una foto en la computadora de la denunciante, con el cuerpo desnudo del mencionado sujeto. Un especialista de la PJDF, trabaja en la computadora para rescatar estas pruebas contundentes.
El modus operandi del pederasta con las alumnas del Colegio Piaget se basaba en destacar el talento de las alumnas y ofrecerles clases particulares a fin de tenerlas a solas a las menores a fin de crearles un mundo fantasioso de que iban a triunfar en la música, inclusive les prometió llevarlas a viajar por el mundo a través de un grupo musical. Ante estos hechos, padres de familia del mencionado Colegio Piaget, exigieron al
procurador Miguel Angel Mancera investigue a fondo tanto al llamado profesor Guridi como a las directivas de Centro Educativo, a fin de detectar si Guridi encabezada una red de pederastas.

1 comentario:

  1. No digan pendejadas! Todo lo que paso fue que un maestro y una alumna se querian dar por todos lados! Del resto... puras pendejas inventadas!

    ResponderBorrar