Prepara Ecología campaña 2010 de recolección de pilas usadas

Con el objetivo de formar hábitos de reciclaje en los ciudadanos y al mismo tiempo de que participen en el cuidado de nuestro medio ambiente, la dirección de Ecología municipal preprara la campaña 2010 de Recolección de Pilas Usadas bajo el lema ¡Recarga tus Pilas!
Así lo dio a conocer el titular del área, Raúl Villegas Barrientos, quien explicó que el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, preocupado por la preservación del medio ambiente, inicia este programa que el año pasado logró recolectar casi cinco toneladas de pilas, cuya meta se pretende rebasar en este ciclo.
La actividad consiste en que las pilas que se generen en sus hogares y otros sitios las concentren en su escuela, mismas que deberán ser depositadas en botellas de plástico y/o garrafas para posteriormente entregarlas en un evento especial que se realizará el martes 23 de febrero a las 11:00 horas en la explanada de la Casa Ejidal y el jueves 25 de febrero a las 09:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.
Villegas Barrientos detalló que el esfuerzo de las escuelas y sus alumnos será premiado como parte del fomento a la cultura del cuidado del medio ambiente, cuyos reconocimientos consistirán en material didáctico y deportivo a los que ocupen los primeros lugares en cada nivel educativo.
“Con la recolección de pilas evitaremos la contaminación ambiental en el suelo, el agua y el aire que por ende servirá para tener menos riesgos que afecten a la salud de todos”, sostuvo el director de Ecología municipal.
La convocatoria es abierta a todas las instituciones y niveles educativos, desde primaria, secundaria, medio superior y superior.
Raúl Villegas recomendó a los participantes tratar con cuidado este tipo de materiales, pues pueden causar irritación al contacto con la piel por lo que se deben extramar precauciones y protegerse con guantes, además de lavarse con abundante agua y jabón en caso de algún contacto.

1 comentario: