Se pretende que el puerto de Zihuatanejo alcance otro nivel turístico

“Se tienen comentarios favorables a cerca de la nueva forma de manejar la imagen de Zihuatanejo porque el propósito fundamental del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, es que el puerto de Zihuatanejo alcance los niveles de ocupación altos como la zona hotelera de Ixtapa”.
Expresó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Secretario General del Ayuntamiento, agregando que los comentarios favorables a la nueva imagen turística del puerto son un estímulo para que la gente que llega de fuera visite el puerto de Zihuatanejo, cuya imagen invita sin duda a ser parte de esta comunidad con sus playas.
Destacó que a partir del cambio de imagen turística de Zihuatanejo “los hoteleros de Ixtapa se nos han puesto un poco celosos porque Zihuatanejo se está levantando en cuanto a imagen y aunque somos un binomio de playa, tenemos que ir cambiando esa diferencia que se venía dando entre lo que es Ixtapa y lo que representa el pueblo de pescadores Zihuatanejo.
Con  relación al problema de vendedores de tiempos compartidos en un hotel de Ixtapa, el Secretario General dijo que por conducto de la secretaria del ayuntamiento se está convocando a una reunión con los diferentes grupos de prestadores de servicios al turismo, entre ellos las agrupaciones de taxis,  representantes de ventas de tiempos compartidos y funcionarios de las oficinas de turismo local y estatal, desarrollo urbano y reglamentos, a fin de que no sigan ocurriendo aspectos negativos  entre prestadores de servicios, porque repercuten negativamente hacia el destino de playa.
Dijo que al respecto que se tienen que corregir muchos aspectos y detalles que aún suceden en el binomio de playa, porque no es posible que se le oferte a algún huésped de equis hotel
Recalcó que “para tratar de hacer entender  a los taxistas que tienen que ofrecer una buena imagen hacia el visitante, a estos  se les ha invitado a que reflexionen porque de acuerdo a su actitud, así tendremos más turismo que atender, además de asegurar que autoridades y taxistas tienen un convenio que respetar y darle seguimiento, producto de largas negociaciones porque si no se respetan estas reglas tendremos que aplicar la ley”.

4 comentarios:

  1. Si es cierto que buscamos recuperar el turismo en Zihuatanejo en lugar de dejarlo a los hoteles "todo-incluido" en Ixtapa, entonces tenemos que garantizar que los turistas pueden descansar. Pero actualmente y por muchos años esto no ha sido posible en Zihuatanejo debido a la circulación de vehículos a cualquier hora del día y noche con sistemas de sonido al aire libre cuyo volumen rompe ventanas, hace sonar alarmas de carros estacionados, daña el oído y hace imposible descansar sin interrupción. Sus sistemas de sonido son más fuertes que los de las discotecas, pero a pesar de llamar a la policía y quejarnos con "las autoridades responsables" año tras año, no pasa nada, y los borrachos y gente sin ningún respeto para los demás siguen saliendo con lo suyo sin ningún impedimento. No importa lo que diga el Bando de Policía y Buen Gobierno. No importa cuantas veces quejamos con la policía. Hasta la fecha las únicas personas que han tomado en serio este problema son mi esposa y yo y los turistas que ya no se hospedan en Zihuatanejo. Los dueños de los hoteles de Zihuatanejo aparentamente no han hecho nada al respecto a pesar de la molestia a sus huéspedes, cuyos números van disminuyendo año tras año. Los policías no han hecho nada. Todos echan la bola pero nadie actúa. Entonces, si el estimado Dr. Álvarez habla en serio por parte del H. Ayuntamiento, esperamos ver acción concreta con respecto a la contaminación del ruido.

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo mi zihuarob, agregaria que el turismo que viene hasta con los anafres, y se estacionan frente a la notaria se debe regular porque ese es el turismo que estamos captando, es por eso que la autoriadad si quiere traer turismo se tiene que poner a trabajar
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Con las L7, Punch y JL audio al 100!!!!


    Jajajaja...

    Seguiremos haciendo ruido.

    Atte. SST
    Sindicato de SPL y Tuneros

    ResponderBorrar
  4. Zihua puede alcanzar un nivel como cualquier otro y competir por el turismo de alto nivel.
    Sabemos que el turismo internacional le gusta el area de Zihuatanejo, y el nacional el de Ixtapa...(ya que Ixtapa se ve muy americanizado)
    aun asi, ambos pueden hacer una excelente mancuerna.
    El ruido contamina, asi como la basura, asi como los hoteles que no reciclan ni tratan a sus aguas negras y sus aguas de la cocina sin trampas o trampas de grasa en mal estado que tiran adentro del mar.

    La respuesta es sencilla, deben de hacerse leyes, y hacerlas respetar.

    SI alguien hace ruido, una multa y debe pagarse.
    Si un borracho hace un desman, lo tiene que pagar, y si no puede pagar aparte de carcel, que haga labor social, que lo saquen a limpiar y barrer calles.

    Todo se puede hacer, todo lo podemos lograr, simplemente que nos gana la flojera y nos dejamos sobornar.

    ResponderBorrar