Empezaron a llegar voluntarios internacionales para programa de tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Todos podemos participar en el cuidado de las especies en peligro de extinción como en este caso la tortuga marina, podemos ayudar de diferentes formas, ya sea unos recolectando los huevos en las playas, otros no consumiendo los huevos ni su carne y en el cuidado del cocodrilo sería  no comercializar su carne, no comprando artículos hechos con su piel como botas billeteras, bolsos para dama y cinturones y así sucesivamente con las especies en peligro de desaparecer.

Así se expresó el joven Federico Hernández, originario del Estado de México y participante en el campamento tortuguero de playa Buena Vista representante de la organización  “Voluntarios Internacionales México” (VIMEX), organización que realiza diferentes campamentos en el país con participantes extranjeros.
Destacó que junto con él en las labores para la protección de la tortuga marina llegaron jóvenes de Alemania, Corea, Japón, Italia y por supuesto también de nuestro país.
Los muchachos y muchachas que participarán en los campamentos tortugueros son: Federico Hernández de Xochimilco Estado de México; Kim In Tae (Corea), Yoshie Iwasaki (Japon); Sarah Giuffre y Vanessa minazzo de (Italia) y Danny Weisshaupt (Alemania).
Por su parte Raúl Villegas Barrientos, director de ecología, dijo que ya empezaron a llegar las y los jóvenes que durante toda la temporada de arribazón de la tortuga marina seguirán llegando en bloques de por lo menos 8 voluntarios internacionales semanalmente de diferentes partes del mundo para participar en el programa para el cuidado de la tortuga golfina, recordando que el año pasado llegaron alrededor de 80 voluntarios internacionales en diferentes grupos de 6 a ocho jóvenes y esperan que esta temporada lleguen más voluntarios internacionales y nacionales.
Agregó que el año pasado lograron liberar 130 mil nuevas crías de tortuga golfina y se recolectaron 170 mil huevos, pero que se dio el fenómeno de la contra corriente ecuatorial marina esperando que este año sea diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario