PROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PRODUCTIVOS

C O N V O C A T O R I A   2 0 1 0

A TODOS LOS PRODUCTORES PESQUEROS EN EL MUNICIPIO, QUE ESTEN INTERESADOS EN ACCEDER A LOS APOYOS DEL “PROYECTO ESTRATEGICO DE SUSTITUCIÓN DE MOTORES FUERA DE BORDA PARA EMBARCACIONES MENORES 2010”, AL AMPARO DE UNA CONCESIÓN O PERMISO DE PESCA VIGENTE


A) Población Objetivo:
Las personas físicas que de manera individual realicen actividades de pesca mediante el uso de Embarcaciones Menores con Motores Fuera de Borda, en aguas de jurisdicción federal o cuerpos de agua dulce continental, al amparo de concesión y/o permiso de pesca vigente.
B) Tipos de apoyo:
Subsidio para la adquisición de un motor fuera de borda nuevo, con la finalidad de sustituir el motor fuera de borda que se encuentre en uso, que esté especificado en el permiso o concesión de pesca vigente, el motor nuevo solicitado deberá cumplir con las siguientes características:
Amigable con el medio ambiente evitando la emisión de hidrocarburos no quemados al recurso agua.
Bajo consumo de combustible.
Deberá ser de menor o igual potencia (caballaje) a la autorizada en la Concesión y/o permiso de pesca vigente respectivo, expedido por autoridad competente.
El rango de potencia de los motores fuera de borda que apoya el Proyecto será de 5 a 115 HP.
Solo se podrá sustituir un motor por solicitante.
C) Monto de los apoyos:
El monto máximo de apoyo por parte de la Federación será de 40% del costo total del motor, complementándose con un 20 % de apoyo del costo total del motor por parte del Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gro. Los montos máximos de apoyo se especifican en la siguiente tabla (Tabla 1).

El costo total del motor se complementará con la participación del productor.
D) Requisitos de Elegibilidad:
En atención al artículo 12 de las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de acuerdo a los lineamientos del Proyecto Estratégico de Sustitución de Motores Fuera de Borda para Embarcaciones Menores, toda persona que solicite el apoyo, deberá cumplir con lo siguiente:
Original de solicitud de apoyo en escrito libre firmada por el interesado, conteniendo los siguientes datos:
  • Nombre del solicitante;
  • Características de la embarcación, matrícula, nombre y RNP de la embarcación;
  • Características del motor a sustituir: potencia, marca, número de serie (en caso de existir) y modelo;
  • Gasto promedio de operación mensual de gasolina y mantenimiento;
  • Indicar número de dependientes económicos directos.
Original de identificación oficial.
Original de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses a la fecha de presentación de su solicitud o en su defecto, constancia de residencia en original emitida por Autoridad Competente en la localidad.
Datos de su CURP.
Original o copia certificada del documento que acredite la legal propiedad del motor fuera de borda que se pretende sustituir, para lo cual sólo se aceptará:
Original de la factura del motor usado a sustituir a nombre del solicitante o endosada a su favor.
Original de la resolución emitida en un procedimiento de jurisdicción voluntaria tendiente a acreditar hechos de propiedad indicando las características del motor que lo hagan identificable como único.
Original de acta ante fedatario público, donde exprese el interesado que es el propietario del motor fuera de borda e indique las características del motor que lo hagan identificable como único.
La documentación presentada debe incluir el número de serie del motor (en caso de existir) o monoblock.
Original de concesión y/o permiso de pesca vigente.
Avisos de arribo (El primero y último de cada una de las dos temporadas de pesca inmediatas anteriores del recurso pesquero respectivo, a la fecha de la solicitud), expedidos y sellados por la oficina de pesca correspondiente. A excepción de aquellos permisos de reciente expedición que deberán presentar los últimos avisos.
En su caso, original de constancia que avale que el solicitante es socio activo, cuando pertenezca a una organización o sociedad del sector pesquero.
La documentación original deberá presentarse además en copia simple y solo se aceptarán expedientes completos.
E) Exclusiones, Quedan excluidos del Proyecto:
Los solicitantes que no se apeguen a lo señalado en las Reglas de Operación, a los Lineamientos Específicos, a la convocatoria respectiva y demás disposiciones legales aplicables.
Los solicitantes que presenten información o documentación falsa o incompleta. Las unidades responsables y Ejecutoras del Proyecto se reservan el derecho de verificar la autenticidad de la información y/o documentación presentada.
Solicitantes que hubieren recibido apoyo de manera individual u organizada de programas de la Secretaría y/o de la CONAPESCA y hubiesen incumplido compromisos suscritos relativos al destino de los apoyos recibidos o la conservación y/o mantenimiento de los activos adquiridos con el Subsidio.
Solicitantes que hubiesen recibido apoyo del proyecto de sustitución de motores fuera de borda para embarcaciones menores operados por la Secretaría y/o la CONAPESCA durante los dos años anteriores a su solicitud, considerando las salvedades establecidas en el penúltimo párrafo del artículo 21 de la Reglas.
Las solicitudes recibidas dentro de las fechas establecidas en la presente convocatoria, quedarán sujetas a disponibilidad presupuestal.
La simple presentación de la solicitud y su documentación anexa ante la ventanilla para el otorgamiento del apoyo, no crea derecho a obtener el mismo, ni implica su aceptación o compromiso alguno de la Secretaría, la CONAPESCA , la Delegación de la SAGARPA o del Gobierno del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Gro.
Bajo ningún concepto podrán ser beneficiados del Proyecto, los servidores públicos de la Secretaría, incluyendo sus Delegaciones y Órganos Administrativos Desconcentrados, de los Agentes Técnicos o las Secretarías de Desarrollo Agropecuario (SDA) o sus equivalentes de las Entidades Federativas o de los Municipios, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos o demás personas que al efecto y con sujeción a las disposiciones prevean las legislaciones federal y estatal aplicables en materia de responsabilidades de los servidores públicos, de conformidad con el artículo 6°, penúltimo párrafo de las Reglas; y
El cumplimiento por parte del solicitante a las Reglas de Operación, a los Lineamientos Específicos, no lo exime de cumplir las obligaciones a su cargo que resulten de las demás disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables ante las diversas instancias gubernamentales competentes, por lo que su omisión es de su exclusiva responsabilidad.
F) Ventanillas de Atención.
La ventanilla autorizada será la ubicada en la Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo De Azueta, sito en Av. Paseo de Zihuatanejo Pte. No.21, Colonia La Deportiva, la cual dejará de recibir solicitudes una vez que el recurso presupuestal sea agotado en su totalidad.
G) Recepción de solicitudes.
Las ventanillas de atención recibirán las solicitudes con la documentación completa a partir del día 19 de julio de 2010, en días hábiles en horario de 08:00 a 16:00 hrs. y le asignarán un número de folio a través del sistema de registro de motores (SIREMO).
H) Dictamen y aprobación de las Solicitudes:
La Unidad Ejecutora emitirá un dictamen y posteriormente aprobará conjuntamente con la Unidad Responsable, aquellas solicitudes que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos del Proyecto y tomando en cuenta la disponibilidad presupuestal.
Los beneficiarios del Proyecto deberán entregar la factura original a la Unidad Ejecutora y el Motor usado al Proveedor de su elección, renunciando a los derechos del mismo.
El proveedor deberá entregar el motor nuevo al beneficiario y recibir a cambio el motor usado para su destrucción total en presencia de Fedatario Público (Notario o Corredor Público) levantando constancia de dicho evento, cubriendo los gastos y honorarios ocasionados.
I) Disposiciones Generales:
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en coordinación con la Unidad Ejecutora, apegándose a las Reglas de Operación del Programa para la Adquisición de Activos Productivos de la SAGARPA, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 29 de Diciembre de 2009.J) Persona beneficiada:
Eres libre de elegir al proveedor y marca de tu preferencia, ninguna persona o funcionario deberá decidir por ti, de lo contrario puedes presentar tú denuncia ante al Órgano Interno de Control de la SAGARPA, a los teléfonos: 01 (747) 471 2 12, Ext. 27236. con domicilio en Av. Ruffo Figueroa No. 2, entre Boulevard Vicente Guerrero y Circunvalación Poniente. Colonia Burócratas, C.P. 39090, Chilpancingo, Gro.
• Todos los trámites son totalmente gratuitos.
Para mayor información acudir al H. Ayuntamiento de Zihuatanejo De Azueta en días hábiles, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Jorge Camacho Peñaloza
Delegado de la SAGARPA en el Estado
de Guerrero

Ing. Alejandro Bravo Abarca
Presidente Municipal Constitucional
de Zihuatanejo de Azueta

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