Impulsa la PGJE mejores condiciones de trabajo para su personal

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2010.- El procurador general de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas se reunió en la ciudad de Acapulco con peritos, agentes del ministerio público y policías ministeriales adscritos a esa región de la entidad.
El procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas durante la reunión con peritos, agentes del ministerio público y policías ministeriales adscritos a la región de Acapulco.

Sotelo Rosas expuso que como responsable de la PGJE trabajará para que los servidores públicos de la dependencia cuenten con mejores condiciones de trabajo y no permitirá que algunos trabajadores demeriten su servicio y falten a los lineamientos.
“Haré que se cumpla con las directrices de trabajo en la Procuraduría para estar en condiciones de exigir que en el próximo presupuesto se consideren mejores salarios para elevar el nivel de vida y la profesionalización de los agentes de la policía ministerial, ministerios públicos, peritos y demás personal administrativo que procura justicia para la sociedad”, señaló el funcionario.
Por su parte los policías ministeriales y demás personal de la dependencia reconocieron la reunión de trabajo porque no les habían dado la oportunidad de ser escuchados en un foro abierto.
“Tenemos resultados de trabajo, pero también necesidades y hoy nos sentimos respaldados por un procurador que reconoce nuestros esfuerzos y logros, pero que también se ocupa por escuchar nuestros proyectos, sugerencias y peticiones”, manifestó uno de los policías ministeriales en la reunión.
En Acapulco, Sotelo Rosas indicó al personal operativo sobre la correcta consignación de las averiguaciones previas, de las acciones sobre la Reforma Penal del Sistema Acusatorio, así como la importancia y correcto cumplimiento del  informe policial homologado y otros indicadores del sistema nacional de seguridad pública.
Acompañaron al procurador de Justicia, el director de la Policía Ministerial, Fernando Monreal Leyva; la directora de Servicios Periciales, Mirna Martínez García; el director de Averiguaciones Previas, Héctor Salvador Calleja Paniagua y el director de Control de Procesos Penales, Jorge Everth González Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario