Aprueban Comisión Especial que garantice legalidad de elecciones en Guerrero

* Se instalará este viernes en el Instituto electoral de Guerrero informa el senador Fernando Castro Trenti.
* “Es importante vigilar que dichos procesos electorales se realicen con estricto apego a las leyes”, afirma el priista.

México D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la propuesta del PRI para crear una Comisión Especial encargada de dar seguimiento al proceso electoral local en el Estado de Guerrero, a fin de salvaguardar la legalidad de dichas elecciones.
El próximo viernes 21 de enero, se llevará a cabo la primera reunión de la recién creada Comisión Especial para el seguimiento de la elección a gobernador del Estado de Guerrero, la cual se celebrará en el Instituto Estatal Electoral.
Los senadores del PRI expusieron que el clima político en el que se llevaran acabo las elecciones locales de este año, se ha visto enrarecido por diversas circunstancias, lo que repercutiría en el sano ejercicio de la democracia de dicho estado, de no ser vigilada de cerca para que se desarrollen apegadas a la legalidad.
Por lo que resulta fundamental que el Congreso vigile los comisios en Guerrero y de esta forma proteger y garantizar los derechos electorales de los ciudadanos, explicó el legislador.
Fernando Castro Trenti afirmó que: “es importante vigilar que dichos procesos electorales se realicen con estricto apego a las leyes, evitando cualquier posibilidad de que se afecten los resultados finales, debemos vigilar que los órganos electorales actúen con imparcialidad, conforme a derecho y con la premisa de que el voto tiene que ser respetado.
Y es que las elecciones para Gobernador del estado de Guerrero son las primeras elecciones a realizarse durante este año, a este respecto el priista reiteró que la acción por parte del Congreso de la Unión es necesaria para revertir el enrarecimiento del ambiente político electoral de la entidad y lograr que las elecciones se lleven a cabo en paz, y garantizar a los guerrerenses que sus derechos electorales serán respetados.

1 comentario:

  1. NOMAS CON QUE NO SE VUELVA A APARECER POR NUESTRO ESTADO ESTE MAPACHE Y OTROS DE SU CALAÑA Y VERAN COMO LAS ELECCIONES SE EFECTUAN SIN PROBLEMAS. PRIMERO VINO A SEMBRAR SU VENENO Y AHORA METE LA NALGA.

    ResponderBorrar