Conmemoran 205 Aniversario del Natalicio de Juárez

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2011.- En el tercer día del puente vacacional y de inicio de la Primavera, autoridades municipales, militares, civiles y educativas se pusieron en actividad más temprano que de costumbre para asistir a la ceremonia conmemorativa del 205 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García y recordar su apotegma de que “entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores e integrantes de la Gran Logia Masónica, al montar guardia de honor durante la ceremonia del natalicio de Don Benito Juárez García.
El evento se desarrolló a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes en una pequeña glorieta ubicada cerca de la Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde se llevó a cabo un programa en el que resaltaron los honores a los símbolos patrios, el depósito de dos ofrendas florales ante la figura del también llamado Barón de la Montaña Azul, una guardia de honor encabezada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el discurso oficial por parte de un representante de la Logia Simbólica  Benito Juárez 101-12.
Con el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores Margarita Díaz Rueda, Elba González Negrete, José María Morelos Martínez y Fernando Leyva Sotelo, así como directores de varias áreas del gobierno local, entre ellos Luis Enrique Álvarez, Samuel Núñez González, Raúl Villegas Barrientos, Tomás Serna Solís, Genaro Flores Martínez y Francisco Orozco Marroquín.
El discurso oficial en dicha ceremonia estuvo a cargo de Abel Torres Hinojosa, integrante de la Logia Simbólica Benito Juárez 101-12, quien recordó que Benito Pablo Juárez García se inspiró en el dolor social para conjuntar y mantener unidos a los más grandes de su tiempo, para hacer trabajar a las instituciones, adecuándolas a las necesidades urgentes del pueblo.
Luego expresó que hoy más que nunca, el municipio de Zihuatanejo de Azueta necesita  de gobernantes preparados, dispuestos a servir a la sociedad como críticos y reformadores honestos, luchando contra el inconformismo y la simulación de quienes agraviaban a la sociedad, como es el caso de algunos políticos que dan dádivas en vez de soluciones.
“Queremos transformar a Zihuatanejo en un municipio sin crisis, sin corrupción, un municipio donde haya bienestar para las familias, donde nadie se enriquezca con la tortilla de los pobres”, enfatizó Torres Hinojosa.

7 comentarios:

  1. y estos pendejos que se creen? Logia masonica... mis webos, el que esta en medio es un pendejo que ridiculos se ven no mamen! incluyendo al inutil del partido verde alec

    ResponderBorrar
  2. pues si puros pendejos que no tienen nada que hacer en un evento como estos,pero no es de extrañarse los periodostas para eso les pagan para andar de barberos del presidente se hacen de la vista gorda de otros problemas en zihuatanejo, y los regidores una bola de inutiles el la peor administración que se ha visto

    ResponderBorrar
  3. si viviera don benito que pensaria de la situacion de mexico pais que el forjo con buenos principios y valor patriotico, todo se lo llevo la chin......

    ResponderBorrar
  4. Si el tranza de dario allec es de la logia de los masones... ¡corranlo! es una verguenza que tipos como este, participen en una organizacion tan seria.

    ResponderBorrar
  5. NO SE EXPRESEN ASÌ DE LOS MASONES.
    LOS MASONES SON QUIENES HAN FORJADO LA HISTORIA UNIVERSAL; LOS GRANDES CAMBIOS SE HAN GESTADO DESDE LAS LOGIAS MASONICAS. NO SEAMOS TAN IGNORANTES.
    ADEMAS LA MASONERIA ES UNA INSTITUCION MUNDIAL, NO SOLO DE AQUI DE ZIHUA.

    ResponderBorrar
  6. LOS MASONES ESTAN VESTIDOS IGUAL,Y SON LOS QUE MUEVEN LOS HILOS DE LA POLITICA Y LA ECONOMIA. Y LOS QUE NO SOMOS MASONES SOMOS LO AGUANTADORES DE SIEMPRE, LA IGLESIA NOS APENDEJA Y LOS MASONES NOS TIENEN LA PATA EN EL CUELLO.

    ResponderBorrar
  7. mi estimado ultimo anonimo que mal estas, los masones con gente chingona, esos que estan en la foto son caricaturas o gente que entro ahi haber que sacaba, oportunistas y hasta chayoteros, son masones de cada 21 de marzo, pero bueno se respeta tu comnetarios

    ResponderBorrar