Realizará alianzas Grupo Guerrero para llevar a la dirigencia estatal del PRD a Carlos Reyes

**Buscaremos la unidad para llegar fortalecidos al 2012, dice Cesáreo Guzmán


Chilpancingo  Gro /ANG.- El grupo Guerrero y otras corrientes políticas  se va a pronunciar por la candidatura del ex presidente de la Comisión de Gobierno  Carlos Reyes Torres para la dirigencia estatal del PRD, el próximo 26 de marzo cuando se realice la convención de delegados estatales, afirmó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
Manifestó que  el extinto  Polo Guerrerense de Izquierda y  hoy se llama   Grupo Guerrero, están apuntalando la candidatura a la dirigencia estatal de Carlos Reyes Torres.
Manifestó que se determinó que a través del Consejo Estatal se defina al dirigente estatal, entre los aspirantes están Zeferino Gómez, Bernardo Ortega Jiménez, Evodio Velázquez y otros que seguramente darán a conocer su aspiración en los próximos días
—     ¿Qué tipo de partido se busca, hay una nueva coyuntura,  una nueva situación muy particular en Guerrero, hay un muestrario político distinto?.
—     Si las circunstancias políticas obligan a tener un comité ejecutivo estatal, políticamente de primer nivel, con un secretariado fuerte de altura, que permite estar á la altura de las circunstancia que demanda el pueblo de guerrero, el pueblo de Guerrero le ha dado una segunda oportunidad al PRD, a retomado el animo, el entusiasmo, y su dirigencia estatal debe responder a esa expectativa de la gente.
—     ¿Cuál seria el programa para esta etapa?
—     Bueno ya lo van definir los que queden en la dirigencia, pero nosotros le apostamos a la unidad, y a una política de alianzas amplia.
Afirmó que el Grupo Guerrero junto con otras corrientes políticas están trabajando para tener la mayoría de delegados en próximo 26 de marzo: “En este momento tenemos 70 consejeros, somos el grupo que más consejeros tiene, no nos alcanza esos 70 consejeros para ganar, sin embargo, en una suerte de alianzas podemos ganar”.
—     El caso de Evodio, ¿es cierto que representa a lo que fuera el grupo de Zeferino Torreblanca Galindo?
—     En su momento fue una de las cabezas de FAIG, es el grupo donde se aglutinan los zeferinistas y yo creo que ahí siguen no.
—     Entonces esta posibilidad de suerte, de tejer alianzas, esta trabajando Grupo Guerrero? Con quienes lo haría?
—     Estamos trabajando con una parte de UIG, con una parte de izquierda democrática nacional, y también con los grupos independientes como el que encabeza el ex diputado Raimundo García Gutiérrez, e incluso con algunos que apoyaron en su momento a Ríos Piter (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario