Coordinan acciones Seder y Conagua, en beneficio de productores de Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2011.- A fin de coordinar esfuerzos a favor de los integrantes de la Asociación de Usuarios de riego de la localidad de Carrera Larga, municipio de Coyuca de Benítez, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, se reunió con integrantes de esa unidad, encabezados por Luis Yanes.
El secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, se reunió con integrantes de la comunidad Carrera Larga, municipio de Coyuca de Benítez, encabezados por Luis Yanes, para coordinar esfuerzos y rehabilitar la unidad de riego de esa localidad. Asistieron el delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gastelum Espinoza; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Camacho Peñaloza; los diputados Efraín Ramos Ramírez y Víctor Jorrín Lozano y el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.
En la reunión se diálogo sobre la posibilidad de rehabilitar la unidad de riego de la comunidad Carrera Larga la cual se encuentra en pésimas condiciones y cuenta con un sistema obsoleto, que no es suficiente para las necesidades de los productores.
Para ello se acordó llevar a cabo una supervisión de la unidad de riego para calcular el costo de su rehabilitación y sumar esfuerzos productores y dependencia federales y estatales para ponerla en operación a fin de garantizar su operación.
Asistieron los delegados estatales de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gastelum Espinoza y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Camacho Peñaloza y los diputados Efraín Ramos Ramírez y Víctor Jorrín Lozano, así como el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario