OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRIMERA JORNADA MÉDICA
La primera Trabajadora Social del Estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó ayer en Acapulco la primera Jornada Médico Quirúrgica de Cataratas, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Oftalmología. Fiel a su costumbre, la Señora saludó uno por uno a los más de cien pacientes que fueron intervenidos en esta ocasión.
En el DIF los trabajadores se quejan de su “Jefaza”, de una sola cosa: Trabaja mucho. En cuanto le agarra el paso al asunto no para y lógicamente trae a sus colaboradores de un lado para otro, en un trajín enorme. Sin embargo, les gusta trabajar con ella –aseguran- por el buen trato y amabilidad, que nunca hace a un lado.
La Señora Laura del Rocío también realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Física ubicado en Ciudad Renacimiento, espacio que inauguró hace 14 años. Ahí anunció que van a mejorar esas instalaciones para que se atienda a un mayor número de personas.
INHABILITACIÓN CONFIRMADA
La Secretaría de la Función Pública, confirma en su página web que el Doctor Lázaro Mazón Alonso se encuentra inhabilitado para ocupar un cargo público por espacio de tres años. Lo anterior se puede consultar por cualquier persona interesada, en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS).
En el espacio COINCIDENCIAS DETECTADAS, el RSPS ubica las siguientes sanciones para el servidor público: Nombre: Lázaro Mazón Alonso; Sanción impuesta: Inhabilitación; Número de expediente: CGE-DGNP-061/2004; Autoridad sancionadora: Contraloría del Gobierno del Estado de Guerrero; Fecha de resolución: 08/01/2009; Causa: Negligencia Administrativa; Duración: 3 años; Fecha de inicio: 2 de junio del 2009; Fecha de término: 01 de junio del 2012.
La inhabilitación para el actual Secretario de Salud si existe de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, por lo que Rommel García Martínez, quien fungía como Tesorero del Doctor Mazón Alonso en Iguala, también tiene responsabilidad por razones obvias.
Rommel era el candidato del titular de Salud para ocupar la Sub Secretaría de Administración y Finanzas en esa dependencia. Es de suponerse que si no pudo con la cuenta pública de un municipio, mucho menos le van a cuadrar los números ante un presupuesto enorme como lo es el de la SS. Se comenta que este funcionario será designado director del Seguro Popular, donde no podrá hacer mucho daño y en la Sub Secretaría nombrarán a un Contador de amplia experiencia y mucha trayectoria. Veremos y Diremos.
EXPEDIENTE PERDIDO
Por unanimidad, los miembros del poder legislativo acordaron la inmediata comparecencia del Procurador General de Justicia, Alberto López Rosas, para que explique cómo está eso de que se perdió el expediente del caso Armando Chavarría Barrera.
Evidentemente, el nuevo Primer Fiscal de la entidad comenzó con el pie izquierdo su actuación como perseguidor del delito. En un claro afán por darle un “llegue” a su odiado rival Zeferino Torreblanca Galindo, López Rosas puso la carreta adelante de los caballos.
Bastaba con una llamada telefónica a la delegada de la PGR para saber si ellos tienen el pesado legajo y si atrajeron en verdad la investigación. Basta con obligar al ex Procurador David Sotelo Rosas, para que explique si el expediente está muerto o anda de parranda, y para dar con su paradero.
Ahora bien. Si el citado legajo quedó en manos del ex Fiscal para la Zona Centro, Jesús Miranda Rodríguez, entonces va a estar en chino para que aparezca, ya que este funcionario renunció y se ha hecho ojo de hormiga. Se teme que pudo haber sido levantado, en un tercer atentado en su contra.
Lo lógico era que López Rosas hubiese agotado todas las posibilidades antes de salir con su batea de babas. Ese expediente no pudo haberse perdido, de acuerdo a conocedores de tan delicada área.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario