M.P. de Atoyac sin médico legista ni químico

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Desde la instalación de esta oficina del Ministerio Público, la ciudad cafetalera carece de médico legisla, químico y de las instalaciones necesarias para tratar los cadáveres, así lo indica personal de la oficina, quienes señalan que trabajan por demás en condiciones no muy gratas para la realización de un trabajo eficiente y responsable para con la sociedad demandante.
Demandan los empleados mejoras no tan solo en sus instalaciones sino en sus herramientas de trabajo; el problema medular de la agencia lo reviste el hecho de que no se cuenta con un químico que es indispensable para cuantificar hechos sangrientos y sus consecuencias. Lo mismo un médico legista, porque tenemos que solicitar los servicios y el apoyo del que se encuentra en la ciudad de Coyuca de Benítez.
Estos trastornos retrasan el trámite, la agilización y la prontitud de una justicia expedita: Pero además repercute en la lentitud de integración de expedientes y hasta la misma revisión de los actos o hechos lamentables, Porque en muchas de las ocasiones se pierden horas, esperando el apoyo de peritos, legistas o químicos de cabeceras cercanas, como Coyuca o Tecpan de Galeana.
Este problema de la falta de peritos, químicos y médicos legistas, “esperamos que con el nuevo procurador general de justicia en Guerrero, conocedor del marco legal y sabedor que con estos elementos no se avanza habrá de buscar los medios para lograr los objetivos de que cada agencia del ministerio público de la entidad requiere”.
Por lo tanto, verificar que tanto en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, se carece de estos principales funcionarios que son parte importante para la integración de un expediente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario