Al reclusorio los seis secuestradores detenidos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de delincuencia organizada, acopio de armas, secuestro y robo, fueron ingresados al Cereso de Acapulco los cinco integrantes de la banda de secuestradores detenidos el día miércoles de la semana pasada en la colonia Vicente Guerrero en el Andador Mar Rojo Lote 1, Manzana 6, mientras que una menor de edad fue llevada al Consejo Tutelar de Menores Infractores.
El pasado miércoles a las 10:30 horas, de la semana pasada en un operativo implementado por los tres niveles de gobierno lograron la captura de seis integrantes de una banda de delincuentes que tenían secuestrado al joven Orlando Madero Valencia, siendo capturados en un operativo conjunto entre la marina y policías estatales y municipales.
Los detenidos fueron encontrados escondidos debajo de unas camas en una casa de seguridad por los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes catearon la casa de seguridad en la colonia Vicente Guerrero parte alta.
La Procuraduría General de la Republica (PGR), inició una averiguación previa en contra de los 5 detenidos, por los delitos de Delincuencia Organizada y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Armada de México.
Los presuntos delincuentes son el líder de la banda y ex-policía preventivo, Orlando Nava González, de 23 años de edad y Ricardo Sarabia Hernández, o Jesús Blanco Hernández, (a) “El sinflor”.
Además, Juan Carlos Ramírez Sánchez, Federico Izazaga Ramos y Baltazar Garzón Campos, todos ellos presuntos responsables del robo de 100 mil pesos y secuestro del joven Orlando Madero Valencia, vástago de la prestamista, Valencia Santamaría.
Mientras, que la menor Selva Paola Hernández González, fue trasladada a la capital del estado Chilpancingo, para ser ingresada al Albergue Tutelar de Menores Infractores.
De acuerdo a la declaración ministerial de los ahora inculpados, aceptaron su responsabilidad de cometer los delitos por los que fueron denunciados ente el Ministerio Público del Fuero Común y de la Federación.
Al final, fueron internados en el Centro de Readaptación Social, ubicado en Las Cruces del puerto de Acapulco, en donde se les dictará auto de formal prisión a los 5 acusados por delincuencia organizada, robo y secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario