El tesorero del municipio de San Jerónimo, ignora órdenes del síndico procurador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.-El síndico procurador del Ayuntamiento, Adolfo Alberto Solís Maganda, anunció que acudirá ante al Congreso local y ante la AGE para solicitar que el tesorero municipal, Alejandro Gómez Pinzón, le haga entrega de la información que le ha solicitado insistentemente y que se ha negado a proporcionarle, sobre las finanzas del municipio.
“Hay una serie de problemas aquí en el Ayuntamiento, hemos solicitado al tesorero municipal nos informe de muchas situaciones en cuanto a los recursos públicos, información que por ley tenemos la facultad de conocer y sin embargo hace caso omiso a los requerimientos que le ha hecho en varias ocasiones”, destacó en su denuncia.
Por otro lado agregó que está muy mal que no nos provea de esa información el tesorero Alejandro Gómez, sobre todo porque se ha dado el caso de que ni el presidente municipal Ricardo Barrientos Ríos nos informa, porque primeramente ya le requerí la cuenta pública anual, que se encarga de elaborar el área de Tesorería, y hasta ahora no le han hecho entrega de ningún dato.
“Nosotros en la sindicatura municipal ya tenemos listo nuestro inventario para hacer la entrega ante la Auditoría General del Estado (AGE), porque el plazo era hasta la segunda quincena del mes de septiembre”, y ya estamos cerca de la segunda quincena de octubre, añadió Solís Maganda.
El responsable del área jurídica del gobierno local abundó que “por toda esta situación no se ha hecho la entrega del segundo cuatrimestre del año, nomás porque en Tesorería no se han preocupado por hacernos llegar esa información tan importante”, aseguró.
Por otra parte añadió que tampoco se me manda información de las aperturas de cuentas en los bancos, por más que le hago el requerimiento para saber de los gastos que como tesorero está ejerciendo Gómez Pinzón, candidato visible del grupo del alcalde Ricardo Barrientos Ríos, a la presidencia municipal.
“Yo veo que se realizan muchos gastos, y él como tesorero tiene la obligación de tenerme esa información como síndico procurador fuera de cualquier situación presupuestal y de la situación del cabildo, él tiene la obligación de solicitar la autorización del síndico para ejercer los gastos y tengo yo la facultad de autorizar dichos gastos, por lo que está violando los preceptos legales”, aseveró.
Finalmente amenazó con acudir ante el Congreso del Estado y ante la AGE para exigir lo que por ley le corresponde: conocer el estado que guardan las finanzas del municipio de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario