Geolocalización de equipos celulares beneficia a víctimas de delitos: províctima

Se localizarían, en tiempo real, aparatos de telecomunicación usados en delitos de alto impacto.
Las reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley Federal de Telecomunicacionesque permiten conocer en tiempo real la ubicación de equipos conectados a una línea de telecomunicación celular (como smartphones, tabletas electrónicas, computadoras personales, etc.)
son alternativas vanguardistas muy valiosas, que benefician a víctimas de delitos como extorsión, trata, secuestro e incluso ante desapariciones. Con estas reformas, las autoridades podrán actuar inmediatamente e incluso, en algunos casos, impedir esos ilícitos.
Las reformas aprovechan las grandes ventajas que ofrecen las innovaciones tecnológicas porque posibilitan la pronta localización de personas que presumiblemente están siendo víctimas de delitos de alto impacto.
En entrevista, la Procuradora Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA) Irene Herrerías, subrayó que con dichas reformas, es más fácil para las autoridades actuar y ubicar en tiempo real el lugar desde donde se hacen llamadas vía celular, facilitándoles actuar contra la delincuencia y, sobre todo, salvar y proteger vidas humanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario