Confirma alcaldesa que Luis Walton autorizo un préstamo para la nomina de septiembre

Laura Sánchez Granados
Esta quincena el ayuntamiento de Acapulco tampoco logro pagar el sueldo completo a los trabajadores del municipio, la presidenta municipal Verónica Escobar Romo confirmó que se reunió con el alcalde electo Luis Walton Aburto quien autorizó un préstamo por parte del gobierno del Estado para las nominas de las dos quincenas de septiembre.
La alcaldesa reconoció que será un adelanto de los recursos que entrega el estado a los municipios pero que es dinero que ya no le corresponde a esta administración, es por eso que Escobar Romo reconoció la buena disposición, solidaridad y trato hacia la administración.
Aunque no dio cifras sobre el préstamo, negó que fueran los 200 millones de pesos que en un inicio había solicitado el ayuntamiento al gobierno del Estado, el gobernador Angel Aguirre Rivero dijo que no autorizaría este recurso hasta que los alcaldes saliente y entrante se pusieran de acuerdo.
De entrada Luis Walton se negó a dar su visto bueno al préstamo solicitado, sin embargo en los resultados de la reunión se logró llegar a un arreglo en donde se entregaría únicamente lo que corresponde a dos quincenas. Cabe señalar que los trabajadores municipales que no recibieron su quincena culparon al presidente municipal electo por negarse al préstamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario