Anuncia titular de SEFOTUR congreso Mundial de Cruceros en Acapulco

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El secretario Estatal de turismo (SEFOTUR), Javier Aluni Montes dijo que como Nueva secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Salinas representa lo máximo para Guerrero,  otras  de las gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero es que para el año 2014 se celebrará en Acapulco, México el congreso mundial  de Cruceros y que esta actividad se reactivará el próximo año 2013.
 Lo anterior fue expresado por el funcionario estatal al sostener una reunión con prestadores de servicios al turismo de Ixtapa-Zihuatanejo en la que estuvo presente el Alcalde Eric Fernández. Ballesteros donde presentaron a los sub secretarios de la SEFOTUR.

 Agrego Aluni Montes que algo insólito es el hecho de que en Guerrero en dos años no habrá elecciones  por lo que  los funcionarios medio funcionaban pensando en que ya estaba otra campaña en la puerta.
Asimismo el titular de la SEFOTUR pidió al presidente  municipal Eric Fernández  ampliar su gabinete  de turismo que tengan reuniones permanentes cuando menos cada 15 días, con los diferentes prestadores de servicios al turismo. Que además que se trabajará intensamente para que próximo año playa la Ropa sea certificada como la segunda playa limpia igual que la del Palmar de  Ixtapa y que en materia de promoción pronto habrá folletería para Ixtapa-Zihuatanejo, además de colocar espectaculares del triangulo del sol  tanto en la ciudad de México así como en Morelia Michoacán y tres clases de posters  uno sobre el turismo de aventura otro de la gastronomía en cada playa y otro de cada playa.
Con relación al incremento de Vuelos aéreos dijo que lo instruyó el gobernador  Ángel Aguirre Rivero  para tratar de amarrar   los vuelos que están llegando a Ixtapa Zihuatanejo  y que lo que ha pedido el  turismo extranjero es que no quieren que les hagan  doble chequeo o revisión  en migración de México y que ya ha sostenido pláticas para que la aerolínea Volaris pueda volar a Zihuatanejo.
Con relación al turismo de cruceros destaco Aluni Montes que tanto él como el gobernador en agosto tuvieron reunión en Acapulco con representantes de las principales navieras donde el gobernador  les planteo el asunto  de regresar sus itinerarios de recorrido tanto a Acapulco como a Zihuatanejo, y que no ven complicado el regreso de los cruceros a nuestro país lo importante es de que quitaron el warning travel alert desde hace unos dos meses y que la ventaja es que los Barcos pasan frente a Zihuatanejo  y que próximo año se espera que se incrementarán llegadas de cruceros para Acapulco y Zihuatanejo asimismo que el gobernador gestiono el Congreso Mundial de Cruceros  para celebrarse en Acapulco en el año 2014.
 También destaco que la SEFOTUR presentara al triangulo del sol como destinos  eco turísticos y se mostrarán sus playas  a través de su gastronomía.
 También presentó a José Serrano como sub secretario de Planeación de la SDEFOTUR y José Luis Basilio Talavera en la sub secretaria de educación para que gestione  curso para taxistas y transportistas y se creará la figura de chófer turístico. Insistió que todos los proyectos que los prestadores de servicios piensen realizar durante el año próximo deben hacérselos llegar de inmediato para planear los apoyos y pido al alcalde Eric Fernández que le presente el proyecto para la remodelación del emblemático Paseo del Pescador para que Aluni Montes gestione los recursos ante la federación.
Asimismo el alcalde dijo en la reunión con representantes de hoteles que hay un déficit de por lo menos unas cuatro mil luminarias que se cubrirán el próximo año pero también se quejo que algunos empresarios están amparados para no pagar el Alumbrado público y que es necesario ese pago para iluminar más espacios.

1 comentario:

  1. ESE ALUNI ES UN PREPOTENTE , ES UNA PERSONA QUE FUE BIEN CALA BA ZA EN EL HOTEL PRESIDENTE

    ResponderBorrar