Actual administración no autoriza proyecto de doble vialidad en canal

Y aprueba construcción demarque lineal para salvar mas de 200 árboles .Ecología
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 08 de Mayo de 2013.- El proyecto del parque lineal que se construirá a lo largo del área ajardinada adjunta al canal de aguas pluviales viene de la administración anterior que tenia proyectado una ampliación de dos carriles en la avenida en la que serian derribados mas de 200 árboles para concluir el citado proyecto.
Lo anterior lo afirmo la directora de ecología municipal. Lizeth Tapia quien agrego que el actual presidente municipal, Eric Fernández no aprueba el proyecto antes citado al que le dan un giro para salvar la zona arbolada aprobando la construcción de un parque lineal que elabora la coordinación de obras publicas.
Añadió la entrevistada que el titular de la coordinación de obras públicas. Jorge Sánchez proyecta la construcción del parque lineal que contara además con una ciclo pista y áreas de juegos infantiles buscando salvar todos los árboles que ahí sobresalen.
Lizeth Tapia agrego en entrevista que al hacer a un lado el proyecto de la avenida de dos carriles en la que se pensaba derribar mas de 200 árboles con mas de 15 años de vida, los funcionarios correspondientes decidirán hacer una adaptación al proyecto para conservar los árboles que actualmente son espacio para autos en reparación.
Subrayo que personal adscrito a la dependencia de ecología realizan un levantamiento de todos los árboles tomando en cuanta que algunos ya no están en situación de conservación aunque en conjunto los árboles quedaran intactos en la zona.
Finalmente dijo que el proyecto ya se somete a la evaluación a la comisión municipal de ecología para ser sometido a la opinión de la sociedad civil organizada.

3 comentarios:

  1. De cuando acá tanto Amor por la naturaleza, que informen cuantos árboles tiraron en la remodelación de la plaza Kyoto y en modernización del Boulevard Agua de Correa el Limón. Que paso con madera de las parotas que tiraron en el Ayuntamiento.Ahora bien esos recursos a invertir en el dicho parque lineal venían etiquetados para el parque de las salinas, pero como el gobierno del estado no les ha podido entregar los predios por que están en litigió, desvían los recursos a la supuesta construcción de un parque lineal. Por que no pueden invertir en ellos ó en calles. Jajaja que mejor digan la verdad en respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate que tienes toda la razon tiraron las parotas del ayuntamiento que barbaridad y aber quien dice algo no fueran otras personas porque ya estuvieran presos quien sabe donde... disque proteccion civil dijo que eran un peligro para la personas, que no manchen esas parotas tenian todavia vida para mucho tiempo ademas son arboles de muchos años pudiera decirce que son historicos que deberian aberse cuidado en todo esto hay un transfondo seguro que si

      Borrar
  2. Lastima de buen proyecto que hace falta para agilizar el trafico, tanto árbol que hay por unos cuantos nada pasará

    ResponderBorrar