De unos meses a la fecha no hay quejas contra policías dice funcionario

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado  de  la supervisión constante, la capacitación, el seguimiento individual a cada una de las denuncias que se recibieron en la corporación y el acercamiento con la ciudadanía, la dirección de Seguridad Pública municipal ya no recibe quejas ni denuncias ciudadanas contra la Policía Preventiva de Zihuatanejo por brutalidad policiaca, robo y más acusaciones que eran frecuentes hasta hace dos meses.
Di a conocer lo anterior Abelardo Cortez Skewes supervisor general de Seguridad Pública de este municipio agregando que  del mes de febrero del 2013 a la fecha la dirección de Seguridad Pública no ha recibido ninguna queja en contra de los uniformados.
Añadió el supervisor general de Seguridad Pública de este municipio, Abelardo Cortés Skewes, que a su llegada la corporación en diciembre del año pasado, había una serie de quejas ciudadanas en contra de la Policía Preventiva.
Destacando que esta quejas “Eran señalamientos de algunas personas, ciudadanos, acerca de que los policías al momento de intervenirlos les habían quitado un reloj, de que les habían quitado alguna cantidad de dinero”.
Mencionando que “Si la gente tiene quejas acerca de la policía, nos interesa la denuncia, que la gente tenga la confianza de venir con nosotros” ya  que la Policía Preventiva trabaja por el bien de la ciudadanía y tratará de enmendar la mala imagen de la institución, dijo.
Recalcando que “Yo soy policía y a mucha honra, porque honro mi uniforme de policía, mi trabajo de policía y quisiera que todos trabajáramos en el mismo orden, controlados”, que de las quejas y denuncias que se vieron anteriormente contra algunos elementos de la corporación, Cortés Skewes dijo que no hubo ningún policía despedido, ya que nunca se pudieron comprobar las acusaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario