Tres incendios forestales ha consumido entre 5 y 6 mil hectáreas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de mayo de 2013.-Entre cinco y seis mil hectáreas ha consumido el fuego en solo tres incendios forestales cerca de la reserva ecología del cerro de la mona, señalo el ambientalista Teódulo Benítez Beltrán, quien hizo un llamado a la comisión Nacional Forestal a que envíen helicópteros a combatir el incendio que tienen llamas de más de 60 metros de altura, que se única entre el Balcón y Ejido el Cordón Grande.
El declarante señalo que  se está tardando el gobernador en guerrero, en declarar  un desastre forestal ante los grandes incendios que se han registrado en diferentes regiones del estado y en su mayoría han sido provocados, afirmo Teódulo Benítez.
Los ejidatarios de la parte media y alta de la sierra cuentan con un equipo muy raquítico  para combatir los incendios forestales  solo en tres incendios provocados se han consumido alrededor de 6 mil hectáreas en el municipio de Tecpan de Galeana.
Existe el temor que el incendio que está  entre el Balcón  y ejido de Cordón grande llegue a la reserva ecológica de la mona, donde hay un manto acuífero natural y un gran  diversidad de aves, el venado de cola blanca en peligro de extinción, entre otros animales.
La comisión Nacional Forestal, debería haber enviado ya a sofocar el incendio, del ejido del Cordón Grande, municipio de Tecpan de Galeana,   por otro lado señalo que la profepa en el Estado de Guerrero, ha tenido ninguna intención  de castigar a quienes  han provocado  estos incendios.
En Atoyac, los ejidatarios de San Juan de las Flores, han reportado un incendio que ya tiene quince días y que ha consumido más de  novecientas hectáreas, entre  arboles  maderables y  huertas de café, y la Conafor no lo ha controlado mucho menos sofocado.
Actualmente el cerro donde se encuentra el incendio de San Juan de las Flores se ven como si hubiera neblina de día y noche pero es debido al humo del incendio que está consumiendo  árboles y huertas de café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario