MEMORÁNDUM

 Por: Gerardo Ruano Cástulo
*** La gente anhela una capital digna; Mario Moreno trabaja en esa ruta

Efectivamente, los sondeos de opinión que se han practicado en la capital del estado indican que más del 90 por ciento de los encuestados aprueban las obras de embellecimiento impulsadas por el alcalde Mario Moreno Arcos. ¿Cómo no habrían de avalarlas?, si la inmensa mayoría de los capitalinos desea una ciudad diferente y que tenga el sello de una capital digna. Así es. Los datos de los sondeos indican que la gente considera que el gobierno municipal va por el camino correcto en cuanto a la transformación de la imagen de la ciudad. El presidente municipal tiene en sus manos los datos que indican que más del 90 por ciento de las personas mayores de edad que se han entrevistado, consideran las obras como algo que elevará el nivel de Chilpancingo.
Y la prueba más fehaciente de esto, es la forma en que muchas familias ya disfrutan de la primera etapa del embellecimiento, registrada en la Avenida Lázaro Cárdenas, y concretamente en la glorieta de las Banderas.
La gente no considera, según los sondeos, las obras como un simple mejoramiento de parques, jardines y glorietas, sino como una verdadera transformación que le da un rostro diferente a la ciudad y que busca una imagen más digna para la capital del estado. Quitarle ese sello de fea, que por muchos años ha cargado como lastre.
Quienes se agarran de otros problemas de la ciudad para cuestionar los trabajos de embellecimiento, es evidente que desean que Chilpancingo siga viviendo en la profundidad de las capitales menos atractivas del país. No se repara, en que con la llegada de Mario Moreno Arcos a la presidencia municipal hoy se vive en medio de un gobierno popular, en donde el dialogo con la gente es permanente. Las audiencias públicas están en la ciudad y en las comunidades, sin olvidar el programa novedoso servicios a domicilio, con el que se brinda atención directa por parte de las áreas operativas del ayuntamiento, allá donde vive el ciudadano.
Un buen parámetro para medir el gobierno de Mario Moreno, lo es sin duda, la calidad de gestión de obra pública que se desarrolla y que se viene para la capital del estado. Del mismo modo, la forma en que ha operado la dirección de servicios públicos que hoy aparece con calificaciones más honrosas que en otros tiempos. Se está trabajando en la ruta de concretizar “Chilpancingo, Ciudad Limpia”.
Ya encarrilados, sería mezquino obviar que se viene un magno programa de electrificación de colonias, fruto de los buenos oficios del presidente municipal, así como el impactante programa de vivienda cuya cobertura llegará a cientos de familias que carecen de un hogar, tanto en colonias como en localidades. Hay, como se dice coloquialmente, mucha tela de donde cortar.
Ahora bien, si hablamos de que existen áreas donde hay yerros, claro que es cierto. Y tan lo es, que el mismo alcalde ha dado la última oportunidad a los responsables de dichos encargos, para que si no dan resultados en el corto tiempo, tendrán que dejar el espacio.
En suma, el gobierno Morenista está trabajando en diferentes rutas. No está avocado solamente a la cuestión del embellecimiento de la ciudad. En los diferentes ámbitos de la administración municipal se está trabajando para dar resultados a la gente. Y en el caso de la transformación de la imagen de la capital del estado, la ciudadanía se encuentra satisfecha. Algo que se anhelaba, y es hasta hoy, que con Mario Moreno Arcos se viene a responder a esa necesidad y expectativa que tenían los capitalinos.
Las obras de embellecimiento de Chilpancingo son parte de un gobierno integral que le apuesta a mejorar los servicios públicos y hacer obra social, pero del mismo modo, a elevar el nivel de la capital del estado, para darle un rostro diferente y digno. Eso lo palpan la mayoría de capitalinos, tal y como se refleja en los sondeos, en donde más del 90 por ciento dan su aprobación. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario