OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
El informe del DIF guerrero

Mañana jueves a partir de la una de la tarde y teniendo como sede el auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en el interior del palacio de gobierno, la Licenciada Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, rendirá su informe de labores en un evento que seguramente va a generar emotivos momentos y arrojará buenas noticias para las familias más necesitadas de nuestro Estado.
Desde que dirigió el DIF cuando su esposo Ángel Aguirre Rivero ocupó la primera magistratura en forma interina, la Señora Laura del Rocío ya nos tiene acostumbrados a que desarrolla una fuerza de trabajo fuera de lo común.
Poseedora de una gran mística de servicio, recorre en forma permanente todas las regiones de nuestra entidad para convivir con los más pobres de Guerrero, llevarles apoyos y programas de mejoramiento familiar.
El año anterior, ni la presidenta del DIF Guerrero ni el Gobernador del Estado pudieron rendir su primer informe de labores por la veda electoral. Este que sería el segundo, contendrá dos años de gran actividad social por parte de una mujer como la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, que es auténtica en su trabajo y lleva con sinceridad y gran ánimo; sin escatimar esfuerzos ni desviar recurso alguno, lo mejor del gobierno estatal a los guerrerenses que más lo necesitan.
ACOMPAÑANDO AL GOBERNANTE
El trabajo realizado por el Senador Sofío Ramírez Hernández, acompañando al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, en muchas de las giras que este realiza por todo el Estado, ha desatado diversos comentarios por parte de los analistas políticos, la mayoría de los cuales pretenden descalificar al conocido político neo perredista.
La carrera de Sofío ha crecido en forma progresivamente ascendente y en muy breve tiempo. Ha sido Presidente Municipal, Diputado Federal y hoy Senador de la República. En la Cámara alta, Sofío ha logrado presidir una importante comisión y es secretario de otras tres de estas. Los recorridos con el Gobernador le han permitido profundizar su conocimiento sobre la situación política, económica y social de todas nuestras regiones, lo que le puede permitir gestionar recursos importantes, sobre todo para los municipios guerrerenses más pobres.
Contrario a lo que opinan algunos, Sofío Ramírez no anda en precampaña. Falta mucho tiempo para eso y su perfil como asiduo asistente a las giras del Gobernador es sumamente discreto. No se puede ocultar que guarda una relación firme de afecto con El Jefazo; pero no le serviría de nada a Sofío, si la utiliza para fines ajenos al auténtico servicio social y de operación política en apoyo al trabajo del mandatario estatal.
Obviamente, esta movilidad constante ha puesto nerviosos a muchos aspirantes del PRD a la próxima candidatura para Gobernador del Estado y llegado el momento, Ramírez Hernández ocupará un sitio preponderante en esta carrera; por lo menos muy arriba de su homónimo Armando Ríos Píter, quien piensa que pagando una “fotito” de vez en cuando en conocido periódico de Acapulco, ya la hizo. Qué equivocación: se hace camino al andar.
PARLAMENTO INFANTIL
Aunque pasó en cierta forma desapercibido, el Congreso del Estado que preside Bernardo Ortega Jiménez, realizó el pasado fin de semana con mucho éxito y emotividad, el Parlamento Infantil 2013. Decenas de niños provenientes de escuelas que funcionan en toda la entidad, ocuparon las curules del recinto legislativo y fueron diputado locales por un día.
La sesión de este parlamento infantil fue emotiva y de muchas lecturas. Las participaciones de estos niños estudiantes de educación primaria, asombraron en no pocas ocasiones a los adultos presentes, por la claridad de sus conceptos y conocimiento de la problemática que sufre la población guerrerense.
Una de las demandas más sonadas fue la de crear muchas fuentes de trabajo, construir más hospitales y centros de salud: pero resaltó sobre todo una petición unánime: mejorar a la educación, llevarla a todos los rincones y darle todos los recursos posibles para formar bien a los guerrerenses del mañana. Ahí se los dejamos de tarea; sobre todo para los Maestros de la CETEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario