Necesario escuchar al magisterio en leyes secundarias: Ríos Piter

México, D. F.-En el pleno de la Comisión Permanente, el senador Armando Ríos Piter señaló que se pretende un albazo legislativo al incluir leyes secundarias de la Reforma Educativa, en la agenda que será retomada en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

Al ser aprobadoslos temas que serán incluidos en el periodo extraordinario acordado para revisar Ley de Deuda, Candidaturas Independientes, Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), también se dio a conocer que están incluidas lasleyes secundarias de la reciente Reforma Educativa, las cuales cuestionaron los legisladores perredistas en la sesión de la Comisión Permanente.
En el debate respecto a la agenda, el senador Armando Ríos Piter señaló que hay un engaño especialmente a los maestros, porque el compromiso del Gobierno Federal, es que se iba a escuchar al magisterio: “No es una decisión inteligente llevar este tema a un periodo extraordinario sino hay un acuerdo político. Y hay que decirlo con toda puntualidad, este tema no tiene el acuerdo político y social que merece”.
El guerrerense, se refirió a la Ley del Servicio Profesional Docente: “Al final del día la elite política termina tomando otras decisiones; y lo digo porque en Guerrero nos tocó vivir jornadas importantes de movilización magisterial, y el compromiso del gobierno de la República era escuchar a los maestros, en un tema tan preocupante para ellos”.
Escuchemos la voz de quienes se movilizaron, continuó el coordinador del Área Económica del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado:“porque están ahí latentes, y tuvieron confianza en que sentados en la mesa, sus planteamientos iban a ser escuchados para poder conducir por la vía de los acuerdos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario