Eric Fernández visita a familias damnificadas en sus viviendas

Dispone medidas para evitar una afectación mayor
Zihuatanejo, Gro., 4 de septiembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, acompañado de la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Rosa Elena Raya Álvarez, directores y personal de algunas áreas, caminó este miércoles por la parte alta de la colonia Los Pinos para conocer de  cerca la situación en que se encuentran las familias cuyas viviendas, asentadas en una zona irregular,sufrieron severos daños el pasado martes a causa del reblandecimiento de tierra ocasionado por las últimas precipitaciones pluviales.

Primeramente y luego de recorrer un pronunciado andador que por lo menos  en un 50 por ciento consta de madera y neumáticos viejos que representan un riesgo por el lodo que ahí se acumula, el Ejecutivo local llegó hasta la vivienda de Dulce Mayra, una ama de casa que junto con otros cuatro miembros de  la familia requieren de apoyo para que su situación vuelva a la normalidad.
Esta jefa de familia contó que su vivienda resultó dañada por un deslave provocado por el movimiento inusual de una roca localizada en la parte de arriba de la casa hecha a base de materiales ligeros.
Dijo que en este momento la ayuda que el gobierno municipal le pueda dar sería de suma importancia, toda vez que su familia se encuentra en una situación difícil por la afectación sufrida.
En este recorrido, Eric Fernández Ballesteros también pudo constatar que en una situación más complicada se encuentran Martha Hernández Avaricio y su esposo Carlos Benítez Ortuño, toda vez que  sufrieron la pérdida total de su vivienda y diversas pertenencias.
Al respecto, Fernández Ballesteros manifestó que independientemente de que estas familias viven en terrenos no regularizados, en esta ocasión resultaron afectadas por la lluvias que se han registrado en la zona, que en el caso de la parte alta de la colonia Los Pinos provocaron que la tierra se reblandeciera y dejaron expuestas algunas rocas que ahora representan un peligro mayor.
Informó que este jueves  personal de Protección civil y Bomberos empezará a realizar los trabajos de demolición de la rocaque más peligro representa y que en un momento dado pudiera ocasionar un percance de consecuencias lamentables.

Aclaró que por tratarse de una de las zonas irregulares del anfiteatro de Zihuatanejo, el gobierno que encabeza no puede comprometer apoyos para la reconstrucción de estas viviendas; sin embargo, afirmó que como primera autoridad del municipio se solidariza con las familias damnificadas,  quienes tendrán la ayuda necesaria por parte de áreas como los Servicios Municipales de Salud y Protección Civil.
Cabe hacer notar que en el recorrido encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros también participó la directora del DIF Municipal, Fabiola Olea Mendoza, quien dio a conocer que este mismo miércoles el organismo armaría un paquete de ayuda compuesto por cobijas, una despensa alimenticia y enseres de cocina, principalmente, para ser entregado a Martha Hernández Avaricio y Carlos Benítez Ortuño, por encontrarse en una situación más crítica.

4 comentarios:

  1. Eric no chingues, mejor huvieras llevado la policia contigo y ya que tenias a estos invasores reunidos les huvieran puesto una paliza y al bote por robo de nuestras areas verdes. YA BASTA de esta practica. Yo Soy 100% Zihuatanejenze y NO tengo un terreno propio pero estoy juntando poco a poco con ahorros para pronto poder comprar un patrimonio para mi familia QUE NO SEA ROBADO!!
    Que Lastima que nuestros politicos sean tan ignorantes como los propios invasores!!!

    ResponderBorrar
  2. Primero se van de paracaídistas a zonas altas, peligrosas, sin servicios y cuando sucede algún fenómeno natural piden que el municipio les resuelva, despuès vienen las marchas y bloqueos para que les pongan agua potable y electricidad. Si esos terrenos estàn valdíos es porque no son aptos para viviendas, no deben tomarlos por la fuerza. Que mal lo que le sucedio a estás familias pero ellos sabìan los riesgos, recuerden que tarde o temprano la naturaleza reclama lo que se le está quitando.

    ResponderBorrar
  3. Completamente de acuerdo con los primeros dos comentarios arriba. Invaden, exigen servicios, pasan desastres, y buscan ayuda del gobierno. Es completamente insultante para todos nosotros quienes obedecemos las leyes y trabajamos y ahorramos por años para comprar un pedacito de terreno legalmente en venta. No es justo que los escasos recursos del gobierno se gastan atendiendo a estas personas que violan las leyes robando terrenos ajenos y faltando el respeto para TODA la comunidad. ¡BASTA YA! ¡BÁJALOS, ERIC!

    ResponderBorrar
  4. De estos lamentables hechos, considero que es una oportunidad para el ayuntamiento en especial para que a Eric le sirva para reivindicarse. Específicamente pienso que es coyuntural para que se esfuerce en diseñar un programa de vivienda con las facilidades que correspondan de pago para estas familias que, en la marginacion, se ven en la necesidad de tener un patrimonio y arriesgan la vida de sus familias invadiendo estas áreas tan peligrosas. De este modo los azuetenses estaríamos en paz por los desacuerdos sobre el tema de las invasiones. Todo esta en que dejen de robarse el dinero del pueblo y lo apliquen para el pueblo. (SUEÑO GUAJIRO).

    ResponderBorrar