Gobernador pone blindaje a municipios que colindan con Michoacán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la finalidad de mantener la paz y seguridad, en la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, presidio la sesión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero donde autoridades estatales y federales acordaron destacar más de mil 500 elementos policiacos para blindar los municipios que colindan con el Estado de Michoacán a raíz de los últimos acontecimientos en el vecino Estado.


En dicha reunión extraordinaria celebrada en el sector naval de Zihuatanejo, participaron algunos alcaldes de la Costa Grande, donde Autoridades del ámbito federal y estatal, acordaron tomar acciones juntos para prevenir  que esta zona sea contaminada por los efectos en Michoacán.
Luego en conferencia de prensa el gobernador de Guerrero enfatizo que “Queremos mandar un mensaje a la ciudadanía de Costa Grande para que tengan la tranquilidad de que habremos de actuar de manera muy resuelta para garantizarles una mayor seguridad”, dijo Aguirre Rivero.
El ejecutivo estatal enfatizó que en esta región no hay grupos de autodefensa; que nadie puede decir que ha visto la presencia de ciudadanos con armas exclusivas del Ejército Mexicano, y que Ixtapa Zihuatanejo está seguro para quienes lo deseen visitar.
Recalcó que se reforzará la vigilancia y aumentará aproximadamente a mil 500 el número de elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Estatal en los municipios que colindan con Michoacán, para blindar a los municipios básicamente de Coahuayutla, La Unión e Ixtapa Zihuatanejo, y dijo que en Tierra Caliente también se inició un operativo similar.
Recalco que “Queremos fortalecer las fronteras, blindar los municipios como una medida de carácter preventivo; estamos poniendo en marcha un operativo que estará el tiempo que sea necesario”, aseveró categórico.
Asimismo Aguirre Rivero reconoció la coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal que será la única vía para garantizar la seguridad y armonía de la Costa Grande y en todo Guerrero.
Con relación al incendio de dos vehículos en la avenida Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros aclaró que de acuerdo a la investigación que se sigue, se trata de un acto vandálico perpetrado por jóvenes en estado de ebriedad, sin que este hecho tenga que ver con grupos de la delincuencia organizada.
También aclaró que en Zihuatanejo no hay grupos de autodefensa.
Aguirre Rivero dio detalle de las obras que se han puesto en marcha en coordinación con el alcalde y las que están por concluir, así como el anuncio de recursos para el saneamiento de la Playa de las Gatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario