Padres de familia tomaran medidas radicales ante incumplimiento de construir escuela primaria


Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Águila que Cae” de la colonia La Esperanza proponen que sus hijos tomen  clases en la cancha de la colonia o en la explanada del ayuntamiento y la tercera propuesta es que sea en pleno bulevar del aeropuerto para bloquearlo con pupitres  a la altura de esta escuela, como medida de presión hasta que autoridades educativas les construyan su escuela.

Como resultado de la reunión que realizaron ayer, acordaron que ante el engaño de las autoridades estatales y federales de no construirles su escuela, llevarán a cabo hoy jueves una de estas tres propuestas  para exigir a las autoridades cumplan con la construcción de ese plantel que las aulas están muy deterioradas al grado de que en este tiempo de lluvias los salones son una coladera.
Los padres y madres de familia  de la institución educativa sumamente molestos acordaron llevar a cabo uno de estos tres puntos, debido a que se sienten engañados por las autoridades educativas estatales y federales porque a casi un año de que fue dictaminada con afectaciones, a la fecha no les han empezado a construir la nueva escuela.
Por tal motivo acordaron emprender acciones radicales para presionar al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Igife), a que concluya el proyecto de un nuevo edificio.
Durante la primera reunión de padres de familia del ciclo escolar 2014-2015 celebrada ayer miércoles alrededor de 80 padres y tutores acordaron llevar a cabo una manifestación este jueves para exigir a las autoridades educativas, estatal y federal, que ya no los engañen y que de una vez por todas construyan la escuela.
En dicha reunión  el Director del centro educativo, Julio César Texta Villegas, puntualizó que ya es prácticamente un año en que se dictaminó afectada la escuela y no se ha resuelto nada, solamente los han estado engañando.
Menciono que inclusive en el mes de noviembre se contrataron 11 aulas móviles provisionales de toldos que se instalaron en la cancha de basquetbol y nunca se usaron, solamente se estuvieron echando a perder, sin ninguna utilidad.   
Por su parte Alberta Lozano madre de familia menciono que “Lo que necesita el gobierno es presión de los padres, maestros  y alumnos, si el gobierno no ve presión nunca nos van a hacer caso”, además  propuso sacar a sus hijos a tomar clases fuera del plantel, ya sea en la cancha de la colonia o en la explanada del ayuntamiento ya que si llueve lo mismo da estar afuera que dentro de los salones porque todos son unas coladeras.
Destaco la madre que el terreno ya se tiene, pero es cuestión que el gobierno no quiere soltar el dinero, pero porque los padres y maestros están cruzados de brazos, y de entrada propuso llevar a los niños al ayuntamiento y ahí que tomen sus clases.
Recalcando que “Llevamos las bancas o butacas y ahí nos sentamos con los niños  y los maestros ahí se pongan a dar sus clases, porque eso es lo que quieren las autoridades, ya fueron con buenas palabras, hicieron papeleo y todo bien, y no vemos resultados, ahorita lo que quieren ellos es la presión”, reiteró la mamá tajantemente.
Así mismo otras de las propuestas fue el llevar a cabo un bloqueo en el boulevard al aeropuerto colocando los pupitres en la carretera, o que todos los alumnos salgan a tomar clases a las calles aledañas al plantel o a la cancha municipal de la colonia.
Sin embargo debido a que en la reunión se tenía que agotar el orden del día no se determinó con precisión qué acciones se iban a llevar a cabo, pero a primera hora del jueves se concentrarán en la base de las combis de La Esperanza para definir cuál de las tres propuestas llevarán a cabo como medida de presión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario