Prestadores de servicio exigen avances en tramo de autopista Feliciano La Unión

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Noviembre de 2014.-Las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de Ixtapa Zihuatanejo coinciden en exigir a las instancias de la secretaria de comunicaciones y transportes-SCT- agilicen los trabajos de construcción de la autopista Siglo XXI inconcluso en el tramo Feliciano La Unión con mas de dos años en obra negra.

Los entrevistados afirman que las instancias federales que dependen de la SCT, han reiniciado algunas obras en puentes y terraceria correspondiente al tramo antes mencionado pero las obras se observan demasiado lentas e inconsistentes.
La temporada de vacaciones esta encima y la continuidad de esas obras tienen que ser constantes y tomadas mas en serio por los responsables de las mismas.
Los entrevistados entre ellos el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros, apunto  que por las pésimas condiciones del tramo carretero, la inseguridad se hace presente para los paseantes que en temporadas anteriores han denunciado el tramo como  peligroso tomando en cuenta que hay varios cortes por puentes inconclusos y otros tramos en terrecería.
De la situación que actualmente guarda el ayuntamiento de Zihuatanejo que hoy cumple once días bloqueado a toda actividad laboral por maestros cetegistas que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa con vida, el alcalde porteño dijo en entrevista que se ha reunido con los maestros paristas  para tratar el asunto del bloqueo a palacio y esta semana tendrán otra reunión donde los ex normalistas nos darán a conocer las decisiones tomadas  acerca de desbloquear o permanecer en la misma postura.
Fernández Ballesteros dijo que para las autoridades es preocupante la situación económica que vive el ayuntamiento, sobre todo por la falta de ingresos porque esto frena los cobros y obvio no hay ingresos y eso nos provoca problemas tanto a los salarios de los trabajadores como los proveedores.

2 comentarios:

  1. REITERADAMENTE SE HA DENUNCIADO EL ABANDONO DE ESTE TRAMO DE CARRETERA, TANTO EN SU OBRA DE INGENIERIA COMO EN LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN ESTA ZONA Y QUE NADIA HA RESUELTO, YA PASO 1 AÑO DESDE SEP 13 EN QUE SE DESTRUYO UN PUENTE CERCA DE LA CASETA FELICIANO Y AUN ESTAN REPARANDOLO, ALLI PUEDEN ASALTAR A QUIEN TRANSITE POR EL VADO LATERAL CON TODA FACILIDAD. LA ORILLA DE LA CARRETERA NACIONAL EN EL TRAMO DE ZIHUATANEJO A PETATLAN HACE 4 AÑOS QUE NO LIMPIAN LA ORILLA LAS MAQUINAS QUE ANTES LO HACIAN ANUALMENTE, HAY COMPLETO ABANDONO EN ESTA TAREA DE ORILLAR LA CARRETERA, QUE LAMENTABLE QUE SEA TAN MALA LA ADMINISTRACION ESTATAL EN CARRETERAS.

    ResponderBorrar