628 familias de Tecpan beneficiadas con programa federal para viviendas dignas

El alcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, supervisa las labores dentro del programa de mejoramiento de viviendas en la colonia La Providencia. 

Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Más de 600 familias de bajos recursos económicos de esta cabecera municipal; principalmente las que habitan en las colonias Providencia, H. Galeana, Manuel Abarca y Ramos; resultaron beneficiadas con la entrega del programa de mejoramiento de sus viviendas, apoyos gestionados por el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia ante el gobierno federal. 

Al respecto, el primer edil dijo que “aprovechando la buena relación y coordinación de trabajo que existe con la Secretaría de Desarrollo Social, hemos dado seguimiento a las gestiones para que hoy aterricen en nuestro municipio este tipo de apoyos como es el programa de techos, muros y pisos. Hay que recordar que el año pasado logramos más de mil 500 beneficios” federales para igual número de familias. 
Crisóforo Otero Heredia estuvo en dicho núcleo poblacional acompañado por el delegado municipal, Pedro Pablo Silverio Pástenes, así como por el director de Obras Públicas, Raúl Olea Cebrero y por el tesorero municipal, Vladimir Barrera Fuerte. 
En su momento el delegado Silverio Pástenes a nombre de las familias beneficiadas, agradeció la labor gestora del munícipe Crisóforo Otero, al acudir ante los funcionarios de la Sedesol para traerles los apoyos que tanto necesitan en la colonia que él representa. 
“No hay palabras para agradecer la ayuda que hoy nos traen a la colonia La Providencia, usted sabe que es una de las colonias de Tecpan que más olvidada está, por esa razón hoy le agradecemos de todo corazón lo que hace como autoridad para darle ayuda a las familias que lo necesitan”, apuntó. 
En su momento el alcalde destacó que los beneficios que logró traer de parte del gobierno federal, también llegarán a colonias como la Manuel Abarca y la Hermenegildo Galeana, así como a la colonia Ramos, donde también, en base a un estudio que se levantó, la ayuda les llegará a las personas que más lo requieran. 
Dijo que él personalmente supervisa que la mano de obra que se contrata sea de la región, lo importante también, añadió, es darle empleo a la gente de Tecpan para que haya una reactivación económica, empero además, “se busca que los materiales que se pongan sobre los techos, sean materiales de buena calidad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario