FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NICOLÀS ALTAMIRANO, VA POR EL 02.

Una nueva generación de jóvenes políticos, irrumpe de manera ética y tersa en el difícil  escenario político, de cara al proceso electoral del 2015 en Guerrero. Nicolás Altamirano Navarrete, prestigiado abogado y presidente de la Fundación Urge, tiene legítimas espiraciones, al igual que otros jóvenes, hombres y mujeres.Aspira ser candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo, cuya demarcación incluye comunidades del Valle de El Ocotito y los “pueblos santos” de la sierra. El Valle, aglutina el 40 por ciento de la población del municipio capitalino.

Altamirano Navarrete, cuya edad anda por las cuatro décadas, ha sido servidor público en el poder ejecutivo y también emprende actividades empresariales. Es limpia su trayectoria y hoja de servicios. 
La positiva intención del Licenciado Altamirano Navarrete, es que mejore la negativa imagen de Guerrero y existan condiciones para vivir mejor e invertir; que haya un cambio real, y que la práctica de la política se torne más sensible y receptiva. Se pronunció por instalar una Unidad Receptora de Gestión.
El aspirante a legislador, tiene buenos proyectos para Chilpancingo; mantiene acercamientos con partidos políticos como el PRD, el Movimiento Ciudadano (MC), entre otros. 
La nueva generación de políticos como Nicolás Altamirano, quien aspira al distrito 02 de Chilpancingo, son rostros nuevos, gente con ideas modernas. Bienvenidos al escenario político, de cara al proceso electoral del 2015.
JORGE SALGADO, ¡POR CHILPANCINGO!
Con la satisfacción de haber gestionado recursos millonarios para obras prioritarias en el distrito 07, el diputado federal Jorge Salgado Parra, solicitó licencia en el cargo, y seguramente será candidato a la alcaldía  de Chilpancingo. La gente, vota más por las buenas acciones de los candidatos, sin ver partidos políticos.
Salgado Parra, durante muchos meses se dedicó a recorrer el municipio de Chilpancingo, para llevar apoyos a sectores vulnerables y obras en comunidades.
Más allá de los escándalos mediáticos, los rumores negativos y hasta la guerra sucia, el joven Doctor en Derecho -Salgado Parra- ha logrado mantener buena presencia y posicionamiento político en Chilpancingo.
La población de la capital del estado y comunidades, le tienen buena estima y valoran el trabajo del ahora diputado federal con licencia y potencial candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra… ¡Bienvenido a la contienda electoral!
ALEJANDRO ARCOS, POR EL 07.
El diputado local Alejandro Arcos Catalán, aspira continuar su carrera política. Es diputado local, y ahora desea ser legislador federal, por su natal Chilpancingo. Va por el distrito (federal) 07, que incluye Coyuca de Benítez, Quechultenango, Mochitlàn, Tixtla, Apango y la capital
Como diputado local, Arcos Catalán, ha sido uno de los representantes más productivos. Durante el último año, gestionó 170 millones que se destinaron para obras prioritarias.
Carreteras, redes de agua potable y drenaje, pavimentación de calles, proyectos productivos, puentes, rehabilitación de mercados y entrega de diversos apoyos, es lo que ha gestionado el diputado local Arcos Catalán, para el municipio de Chilpancingo.
Como aspirante a diputado federal por el distrito 07, seguramente que el joven Arcos Catalán, tendrá éxito. Los buenos resultados y sus positivas acciones, lo avalan.
CAMACHO: VERBORREA PANISTA.
De hecho, ya se puede ver al panista Jorge Camacho, investido como próximo secretario de Desarrollo Económico. Negociará jugoso hueso, el ahora “candidato a gobernador”, a quien ya le salió lo bravucón.
Anticipa que, “le arrebataré el poder a los corruptos, a los represores y criminales, para entregarlo a la sociedad de Guerrero”. Jorge, se le parece a cualquier “héroe” de historieta gringa de ficción.
En su mejor momento el PAN -con Fox- tuvo más de cien mil votos en Guerrero, hace quince años. Camacho, quizás le gane a Betty, o a López Rosas, pero hasta allí. La verborrea y demagogia panista, es la misma de siempre. Jorge, va por la Secretaría de Desarrollo Económico. ¡Éxito!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario