Verifica reglamentos invasión de comercios en banquetas y áreas peatonales


Son tres puntos en la ciudad los que están siendo verificados. El primero comprende del boulevard a  Agua de Correa, área en la que los principales problemas son los talleres que invaden la vía pública, ya que con las reparaciones y no dejan pasar a las personas por las banquetas.

Informó lo anterior Alberto Garcia Blanco Director de Reglamentos agregando que el otro lugar de conflicto,  correspondiente al área de Tránsito y Desarrollo Urbano es la zona cercana al Centro de Estudios Superiores Sor Juan Inés de la Cruz, donde hay invasión en los accesos, y la invasión afecta las aceras. La tercera corresponde a la parte trasera del Mercado Central y los  comercios establecidos  en ya sea los del centro comercial y los puestos de los mercados turísticos de Ixtapa.
Agregó que se estima que son  alrededor de mil 500 comercios que se estarán supervisando en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Ecología, Reglamentos, Gobernación y Tránsito, entre los que se encuentran las fruterías y talleres mecánicos los que presentan más inconsistencias por lo que se revisarán una segunda ocasión y de no corregir las observaciones a la primera, a la segunda revicion ya  serán sancionados.
Añadió que hay una tolerancia para poner la mercancía, pero debido a que los comerciantes no respetanel espacio, se estarán regularizando.
Asimismo dijo que “Reglamentos verifica que tengan su licencia y se les invita  a que cubran las observaciones que les haga el área correspondiente. 
Destaco que por Ahora sólo es llamada de atención y en febrero se les da el término de la ley para que tramiten sus licencias, se les está invitando para que se regularicen, porque se realizará una segunda visita antes de que termine el mes y de no cubrir las observaciones se les suspendería la actividad comercial”, advirtió el funcionario.
Destaco  que se trata de alrededor de mil 500 comercios incluidos la zona de Ixtapa, que principalmente el problema se tiene en talleres del boulevard y tiendas de abarrotes y fruterías en la zona centro de la ciudad.
Reclaco que también otro de los problemas que se verifican es el no respeto a carga y descarga de mercancías dentro de la ciudad.
Se le preguntó  sobre el operativo realizado durante la semana pasada con elementos de Seguridad Pública, justificó que estos estuvieron presentes mientras llegaban el personal de Tránsito, que se encontraba atendiendo una volcadura.
Mencionando que “Los policías se retiraron después que llegó Tránsito, no íbamos a hacer desalojo sólo son invitaciones, el año pasado se realizaron tres operativos y ahora sólo es darles seguimiento”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario