Prepa 5 presentó Feria de Universidades


Es la primera vez que se está haciendo la Feria de Universidades y se pensó para que tanto alumnos de la escuela, así como de otros centros de estudio tengan la información sobre lo que ofrece cada universidad. Manifestó lo anterior Pedro Lombera Farías Director de la escuela Preparatoria por cooperación  “Nicolás Bravo” Prepa 5, agregando que con la primera Feria de Universidades que se realizó en la preparatoria número Cinco, Nicolás Bravo, alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior, pudieron conocer la gama de la oferta educativa, además se les impartió una conferencia magistral para que elijan la mejor carrera.

Añadio Lombera Farías, que se contó con la participación de más de 20 universidades, entre ellas, Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Instituto Tecnológico, La Salle de Morelia, San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Turismo de la UAG, Instituto Tecnológico de Monterrey campus Morelia, Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otras.
Destaco Lombera Farias, que sólo de la Prepa Cinco, en este ciclo egresaron alrededor de 129 alumnos, “tenemos que decirle a la población que estamos haciendo un esfuerzo con el fin de sacar jóvenes mejor orientados para que puedan elegir la carrera que quieren y regresen a su lugar de origen a servirle a la población”.
Asimismo, se realizó una conferencia magistral dirigida a todos los asistentes, denominada “Elección Caprichosa o Vocación Real”, impartida por un doctor en psicología de Querétaro, después se instalaron talleres de mecatrónica, derecho, comunicación, biotecnología, administración de empresas, arquitectura, ingeniería, diseño, administración financiera, derecho y negocios internacionales.
La feria de universidades se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la escuela preparatoria federal por cooperación Nicolás Bravo, Prepa Cinco. Ahí acudieron alumnos de las escuelas Prepa 13, CETIS 45, Colegio de Bachilleres, entre otros, con la finalidad de que los jóvenes recibieran información sobre las carreras que ofrecen las diferentes universidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario