Puras promesas de construir nuevo hospital para Costa Grande: Morelos Martínez


El hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez “fue construido con una capacidad para atender a una población de la Costa Grande de 60 mil habitantes y a la fecha ya hay más de 300 mil habitantes por lo que se estima que ya está rebasada su capacidad. Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez ex regidor de salud y aspirante  a ocupar un puesto de representación popular.

Agregó el galeno que por lo que a salud se refiere ya en la región hace falta infraestructura hospitalaria y muchos recursos humanos, al quedar rebasado ya el hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de este puerto.
Añadió que cuando fue regidor solicito la construcción de un nuevo hospital  en gira de trabajo por la región del gobernador en turno Ángel Aguirre Rivero, quien en esa ocasión dijo Morelos que el gobernador frente al presidente municipal Alejandro Bravo se comprometió a construir un nuevo hospital pero cual fue la realidad de que nunca se realizó ni siquiera el proyecto a pesar que ya se contaba con el terreno para la construcción  de la obra.
Menciono que en aquel tiempo con dicha promesa las autoridades estatales nada más se burlaron de las autoridades locales y de la misma población que necesita que se le atienda dignamente.
Asimismo dijo que por eso aspira a ser representante de la población para hacer valer la Constitución donde dice que todo Mexicano tiene derecho a  los servicios de salud.
Dijo que en la Costa Grande se carece de buenos servicios  porque hay escasez de médicos porque deben ser un médico por cada mil habitantes los cuales no los hay.
Aseguró que en Zihuatanejo y la Costa Grande estamos súper rebasados en los servicios de salud más ahora que el seguro popular ya abarca a la mayoría de la población sin distingo de personas aunque tengan dinero tienen derecho a recibir atención médica con el seguro popular.
Recalcó que el techo financiero para la cobertura del seguro popular esta mal enfocado porque se supone que el seguro popular fue creado para atender a la población desamparada que no cuente con seguridad social como IMSS, ISSSTE y hospitales de la Sedena o Semar y que el Seguro popular hasta la gente rica lo utiliza siendo que fue creado para la gente pobre.
Aseguro que hay discriminación debido a que si una persona pobre  solicita atención médica en los hospitales de la Secretaría de Salud, se le ignora pero si llega enfermo un ex funcionario o político bien vestido hasta se pelean por atenderlo. 
Pero también aseveró  que esta discriminación no es privativa de aquí de Zihuatanejo dijo que esto es un reflejo de los malos  servicios de salud a nivel nacional.

1 comentario:

  1. Por favor esté se u doméstico hablando de apoyarnos si cuando fue regidor lo único que hizo fue chingarle pa él, ahora que no venga a decir que la discriminación si era lo que él es una mierda este pendejo fue el que más robó y a parte defraudó al pan ya que dejó perder el espacio que habíamos ganado

    ResponderBorrar