Remodelación del puerto no fue condicionante para tianguis turístico 2015: Mass Peña


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco Mass Peña, aseguró que las obras de remodelación realizadas por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el puerto no estaban proyectadas para la realización del Tianguis Turístico 2015, como lo planteó el año pasado.  

En la conferencia de prensa que dieron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal explicó, que la fecha del Tianguis se planteó en función de los compradores internacionales y de la dinámica del turismo mundial.  
“Las obras no era algo que estuviera proyectado precisamente para el Tianguis”.  
Esto, a pesar de que las obras iniciaron desde el pasado 23 de junio de 2014 como parte del rescate del Acapulco Tradicional, en un convenio con la Sectur Federal, el gobierno federal y estatal con una inversión total de 135 millones de pesos.  
Los proyectos que se presentaron comprendían la rehabilitación de sitios turísticos del Acapulco Tradicional, entre ellos el Zócalo, Caleta y Caletilla,  La Quebrada y La Roqueta, y se planteó que culminarían antes del Tianguis Turístico 2015, según declaraciones del entonces secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes. 
Mass Peña agregó, que las obras están en proceso y que han tenido algunas complicaciones, “sin embargo se van a terminar bien, en tiempo”.  
En cuanto al comportamiento del sector turístico en el estado, aseguró, que la presencia de diversos países en el Tianguis Turístico supera las metas originalmente planteadas, “nos deja ver que el sector turista del estado ha tenido buen comportamiento y esta tendencia va a seguir”. 
Por su parte el coordinador de la Conago, y actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que las obras están en proceso, que es cuestión de tiempo y  que estas obras “van a venir a embellecer Acapulco y es bueno para Guerrero”.  
Por otra parte, dio a conocer que en la sesión privada se analizó  la iniciativa del presidente de la república, Enrique Peña Nieto para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la cual agentes de seguridad de mandatarios extranjeros, aduanales y migratorios podrán portar armas en territorio nacional.  
Así también, el empuje que se le está dando a todas las inversiones turísticas “que van de la mano con los gobiernos que hemos estado promoviendo”.  
En la conferencia estuvieron presentes el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur,  Francisco Mass Peña, los gobernadores de Tlaxcala y presidente de la Conago, Mariano González; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Yucatán, Rolando Zapata; de Zacatecas, Miguel Alonso; de Chihuahua, César Duarte y como anfitrión el de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario