Desplazados de Totolapan piden un predio para conformar su nuevo pueblo

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- A más de un año de estar refugiados en Chilpancingo, este lunes, una comisión de pobladores desplazados de San Miguel Totolapan se reunirán con el Secretario General de Gobierno David Cienfuegos Salgado, a quien le pedirán un predio para ser reubicados, “porque en el albergue ya no queremos estar”.

El 05 de junio del 2014, un grupo de pobladores de Santa María Sur, El Barroso y Pericotepec, pertenecientes al municipio de San Miguel Tetolapan, decidieron abandonar sus comunidades por la narcoviolencia e inseguridad que impera en aquella zona de la Tierra Caliente.
Más de año después, los refugiados siguen esperando que el gobierno cumpla su compromiso de entregar el predio donde las familias serán reubicadas.
Este lunes una comisión de pobladores desplazados se reunirá con el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, para pedirle que atienda su demanda porque el refugio donde se encuentran no cuenta con los servicios mínimos para continuar en el lugar.
Eduardo Macedo Jaimes, representante de los desplazados, dijo que a meses de que concluya la actual administración a las autoridades del gobierno del estado sólo se les pedirá lo que realmente puedan cumplir.
Macedo Jaimes advirtió que si en la reunión no se llega a un acuerdo continuaran presionando para que las autoridades del gobierno del estado otorguen el predio para reubicar a las 120 personas que aún permanecen en el refugio temporal desde hace más de un año.
El viernes de la semana pasada Eduardo Macedo Jaimes se reuniría con el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, pero el encuentro se suspendió porque el funcionario sólo envió a un representante. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario